El encuentro entre Monarcas y Monterrey promete ser un duelo épico. Morelia se encuentra en el súper liderato en la parte alta de la tabla (seguido por América con dos encuentros pendientes) con una de las mejores ofensivas promete muchos goles. El panorama de Rayados de Monterrey es distinto, situado en la décimo tercera posición con una de las peores ofensivas, quiere bajar a Morelia del primer lugar.

En Morelia se buscará a toda costa continuar con su racha ganadora, enfilándose así a la clasificación directa a la fiesta grande del balompié azteca. Una baja sensible que tendrá el plantel rojiamarillo es la de Jefferson Montero quien sufre de un esguince en el tobillo y es baja para este encuentro.

La Monarquía llega en unos de sus mejores momentos, contando con una delantera letal y el actual líder, el chileno Héctor Mancilla quien con siete tantos lo comparte con el ex azulcrema Ángel Reyna.

Por otro parte, `La Pandilla´ ha conseguido apenas su segunda victoria en liga, una de ellas con su actual director técnico; José Guadalupe Cruz. Monterrey busca a toda costa sumar puntos para poder ser uno de los invitados a la fiesta grande, pero necesita pasar primero por nada menos que el líder general de la Liga BBVA Bancomer MX.

`Profe´ Cruz tiene que aplicar bien el examen para sus pupilos, ya que no contará con sus mejores jugadores y figuras del plantel, tales como; Humberto Suazo, César Delgado y Omar Arellano.

Los Rayados saldrán a ganar o ganar este partido, teniendo todo que ganar y solo 3 puntos por perder, ya que otro triunfo motivaría en lo anímico, además de vencer al actual líder empujando al conjunto para los duelos siguientes.

Jugadores Clave

Héctor Mancilla, quien llegara a dejar en el pasado a Miguel Sabah, ocupando su lugar de goleador satisfactoriamente. Ahora tal parece que ha tomado un segundo aire en su carrera y esta haciendo goles para regalar, con su olfato natural dentro del área rival, Mancilla sin duda será un hombre a seguir.

Neri Cardozo, es quien tomará la batuta en el ataque regiomontano, dado que la delantera ha sido una de las menos eficientes de este torneo. Con varios años de experiencia en el balompié azteca, Cardozo puede presumir de su gran movilidad, tiros de larga distancia y desbordes que tanto le hacen al conjunto de Monterrey.

Alineaciones probables