Este pequeño feudo entre Esmeraldas y Rojiblancos llega a su segundo episodio, después de un peleado empate en la Copa MX , ahora toca el duelo de Liga, que será totalmente diferente.

En Copa, León viene trabajando con muchos juveniles que han mantenido al equipo invicto y en primer lugar del grupo, por su parte, Chivas trabaja con la mayor parte de su caudro titular en Liga, aunque con actuaciones poco convincentes ante rivales que le han exigido poco.

En Liga es diferente, León es tercero general y amenaza esta semana la punta esperando que Monarcas y América no sumen. El cuadro esmeralda ha vuelto a ser aquel equipo que juega bien tomando como estandarte el fútbol asociación, todos juegan para el equipo. Como 'plus' León tiene 4 jugadores que saldrán motivados por el llamado de Vucetich al 'Tri'.

Chivas por su parte aún no camina, desde la llegada de Juan Carlos Ortega, el Rebaño suma una derrota y tres empates consecutivos, ante Toluca, Tigres y Xolos. Quizá la mejor noticia para Chivas es que Marco Fabián parece despertar de su letargo y que podría hacer una buena asociación con Aldo de Nigris y Rafael Márquez Lugo.

Jugadores a seguir

Rafael Márquez Álvarez

El 'Kaiser michaocano' es uno de los mejores defensas en México y como premio justo vuelve a una convocatoria del Tricolor. Rafa parece haber dejado atrás las lesiones y vive, además de un buen momento futbolístico, un gran momento físico. Su toque, garra y liderazgo son fundamentales en el cuadro de Matosas.

Marco Fabián De la Mora

Fabián quiere dejar de ser 'Marquito' y ser un referente de Chivas. Criticado hasta por los propios aficionados del Rebaño, pidió que no se le abucheara y se comprometió a trabajar. Por increible que parezca, Marco se lo tomó muy en serió: lleva dos partidos anotando y es convocado por Vucetich para la Selección Mexicana.

Alineaciones probables