Descanse en Paz, Rubén 'El Gato' Chávez

El futbol mexicano lamenta el fallecimiento de Rubén ‘El Gato’ Chávez.

Descanse en Paz, Rubén 'El Gato' Chávez
Rubén Chávez González (1953 - 2013)
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

El futbol mexicano y la Comarca Lagunera se encuentran de luto por el lamentable fallecimiento de Rubén ‘Gato’ Chávez González, destacado portero del balompié mexicano y Entrenador de Porteros del Club Santos Laguna.

Guardameta del Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Tigres de la UANL y en varias ocasiones de la Selección Mexicana, ‘El Gato’ Chávez se despidió este jueves 03 de octubre a la edad de 60 años, víctima de un paro cardiaco.

Durante 14 años, Rubén Chávez fungió como Instructor de Porteros en la institución lagunera. Ingresando en 1998, se encargó de la formación de guardametas de Primera División, Primera A y Segunda División. Más tarde, su trabajo fue enfocado en torno a las selecciones santistas, equipos juveniles y los equipos de las Escuelas de Santos Laguna.

Personal del Club, junto a familiares y amigos, asistieron a una misa en memoria de Rubén Chávez, celebrada en la Parroquia de Todos los Santos dentro del Territorio Santos Modelo.

Chávez preparó e impulsó cancerberos hacia la trascendencia, como Adrián Martínez, ganador de dos Citlalis consecutivos como mejor portero y seleccionado nacional mientras estuvo bajo las órdenes de Rubén.

Oswaldo Sánchez también trabajó junto a Rubén Chávez: “Me desperté con esa noticia, la verdad triste, siempre que se va una persona que conociste te acuerdas de lo bueno, pero en realidad, ‘El Gato’ siempre fue un tipo propositivo, muy entusiasta, que siempre tenía palabras de aliento hacia mi persona y hacia el equipo. Le mando un fuerte abrazo a toda su familia y a rezar para que Dios lo tenga junto con él”.

“Siempre hablaba conmigo y me daba muchos consejos sobre la portería, me decía que no me fuera a retirar, que me veía muy bien, y que nadie lo puede retirar a uno más que uno mismo, me parece que esa fue una enseñanza que tengo muy presente y que agradezco me la haya brindado”, afirmó Oswaldo.

En 2012, al despedirse por motivos de su jubilación, ‘El Gato’ Chávez se mostró agradecido por todo lo vivido durante su estancia en Santos Laguna: “En el Club, hacen que uno se sienta cómodo, importante, parte de. Eso es el recuerdo que yo tengo y lo que me llevo de cado uno de mis compañeros y la Directiva, encabezada por el Lic. Irarragorri. Agradezco la paciencia de Eduardo Rergis y Pepe Riestra, porque en los últimos años por mi rodilla, ya estaba disminuido físicamente y me motivaron a operarme,  a no rendirme y gracias a Dios hoy me siento mucho mejor”.

Descanse en paz Rubén Chávez González