Heriberto Ramón Morales, nacido en la zona Purepecha de México, en Michoacán un 10 de marzo de 1975. Con tan solo 21 años su vida como fútbolista inició, pues debutó con Morelia el 3 de marzo de 1996.

Jugó para Morelia en diferentes etapas, la primera de ellas fue en la Temporada 95-96 en la que jugó 752 minutos, sin embargo, solo inició de títular 5 partidos y disputó 19 partidos de los 34 posibles. El siguiente año y con el potencial futbolistico que demostró le hizo ganarse un puesto de títular en el club de Morelia.

En Invierno de 1997 pasó a ser jugador de Monterrey, equipo en el que siguió demostrando la destreza y calidad que lo caracterizó con el Morelia. En el club regio se matuvo vigente 1 año, saltando a la cancha como títular en todos los partidos.

Su regresó a Michoacán fue en el Verano 1998. Su permanencia con Morelia se prolongó hasta el Clausura 2003, durante esta etapa se convirtió en campeón de los Monarcas en el Invierno del 2000, el penal que anotó fue el de la victoria.

Llegó a Guadalajara para jugar con las Chivas Rayadas en el Clausura 2003, su paso por este club fue breve, pues pese a que jugó la mayoría de los partidos como títular, la directiva decidió ponerlo como transferible a mitad del Apertura 2003.

Inmediatamente Jaguares fue a la caza del purepecha. En el Clausura 2004 se colocó la casaca del Jaguar y defendió sus colores hasta el Clausura 2007, aquí se dio su retiro como jugador. Dejó un legado en la mayoría de los clubes en los que jugó.

La institución de Chiapas le otorgó un puesto en la directiva de los felinos, haciendo un muy buen trabajo con excelentes resultados, se ganó la confianza de los dueños de Monarcas y fue transferido al equipo de sus amores, donde actualmente ejerce como Director Deportivo de Monarcas Morelia

 

Estadísticas de Morales:

Títulos: Campeonato Invierno del 2000 (Monarcas Morelia).

Clubes donde jugó: Morelia, Monterrey, Morelia, Chivas y Jaguares.

Minutos jugados en total de su carrera: 25,599 minutos.

Tarjetas amarillas en total de su carrera: 74 tarjetas amarillas.

Tarjetas rojas en total de su carrera: 4 tarjetas rojas.

Goles totales en su carrera: 9 goles, 2 de vía penal.

Partidos como jugador títular en total de su carrera: 275 partidos.

Peor torneo: Apertura 2004 con Jaguares, solo jugó dos partidos.

Mejor torneo: Invierno del 2000, se coronó campeón con Monarcas Morelia, además de jugar casi todos los partidos como títular y tener su mayor racha de goles (2 goles).