Con dos semanas de descanso después de haber quedado fuera de la Liguilla del Apertura 2013, una parte del plantel del primer equipo de los Tuzos reportó en las instalaciones de la Universidad de Futbol para iniciar los trabajos de pretemporada.

Este primer grupo está siendo comandado por Eugenio Villazón, Auxilar Técnico de Enrique Meza, así como por Gastón Gualandra, preparador Físico alterno del Club Pachuca, está conformado por jugadores del primer equipo como Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro, Luis Morales, Alain Rashiv, Raúl Meraz y Jorge Hernández, así como los transferibles Julio Gómez, Marco Bueno y Juan José Calderón.

Gastón Gualandra comentó que los trabajos realizados por este primer grupo son tan solo una fase introductoria con sesiones de gimnasio y campo, para que vayan agarrando forma física y puedan encarar la pretemporada de la mejor manera.

También comentó que estos jugadores reportaron primero que el resto del plantel para que los jugadores más jóvenes se puedan ir integrando poco a poco al ritmo del primer equipo y se sientan cómodos al trabajar con el plantel completo.

El resto del plantel del equipo de la Bella Airosa se reportará el próximo lunes 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Futbol para realizar las pruebas médicas y físicas necesarias, para posteriormente partir el jueves 5 a Avándaro donde los Tuzos iniciarán la pretemporada en cara al Clausura 2014.