CONCACAF define fechas para cuartos de final de la Liga de Campeones

El horario de los tres clubes mexicanos en los cuartos de final de la “Concachampions” quedó definido, en los cuales los tres equipos tendrán el lujo de cerrar en casa ante los rivales de la MLS.

CONCACAF define fechas para cuartos de final de la Liga de Campeones
(Foto: CONCACAF)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

La CONCACAF ha anunciado en su sitio oficial el horario en el cual se definirá la etapa de cuartos de final de la edición 2013-2014 de la CONCACAF Liga de Campeones.

Entre los ocho equipos que disputarán dicha fase están tres clubes mexicanos: Cruz Azul, Tijuana y Toluca, los cuales tendrán el lujo de cerrar sus respectivas series como locales en el partido de vuelta tras visitar tierras estadounidenses.

El Toluca sería el primero de los mexicanos en disputar su partido de ida al viajar a California para enfrentar al San José Earthquakes en el Estadio Buck Shaw el 11 de marzo en el partido de ida. El duelo de vuelta de dicha serie se daría el 19 de marzo en el Nemesio Diez.

Ambos Cruz Azul y Tijuana disputarían sus partidos de ida el 12 de marzo. Cruz Azul viajaría a Kansas City para enfrentar al Sporting Kansas City en el Sporting Park para después disputar el partido de vuelta en el Estadio Azul el 19 de marzo. Por su parte, el equipo fronterizo rojinegro viajará a Los Ángeles para disputar su encuentro de ida frente al LA Galaxy  y finalmente cerrar la serie en el Estadio Caliente el 18 de marzo.  

La última serie de los cuartos de final se disputarán entre el Deportivo Árabe Unido de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica, equipo que eliminó al América en fase de grupos. Dicha serie la abrirán los ticos el 10 de marzo y finalmente cerraría el 20 de dicho mes en Panamá.

La siguiente fase está programada para que los juegos de semifinal de ida se lleven a cabo entre el 1-3 de abril y los juegos de vuelta entre el 8-10 del mismo mes. Finalmente el boleto para el Mundial de Clubes 2014 se definiría entre las fechas del 15- 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.

Partidos de Ida:

10/3 Alajuelense v.s. Deportivo Árabe Unido

11/3 San Jose Earthquakes v.s. Toluca

12/3 Sporting Kansas City v.s. Cruz Azul

12/3 LA Galaxy v.s. Tijuana

Partidos de Vuelta:

18/3 Tijuana v.s. LA Galaxy

19/3 Toluca v.s. San Jose Earthquakes

19/3 Cruz Azul v.s. Sporting Kansas City

20/3 Deportivo Árabe Unido v.s. Alajuelense

Partidos de Ida de Semifinales

1-3/ 4 SF1:  Alajuelense // Deportivo Árabe Unido v.s. San Jose Earthquakes // Toluca

1-3/ 4 SF2:  LA Galaxy // Tijuana v.s Sporting Kansas City // Cruz Azul

Partidos de Vuelta de Semifinales

8-10/4 SF 1: San Jose Earthquakes // Toluca v.s. Alajuelense // Deportivo Árabe Unido

8-10/4 SF 2: Sporting Kansas City // Cruz Azul v.s. LA Galaxy // Tijuana

Gran Final

Partido de ida = 15-17 / 4: Ganador de SF 2 v.s. Ganador de SF 1

Partido de vuelta = 22-24 / 4: Ganador de SF 1 v.s. Ganador de SF 2