En un entretendio partido en Ciudad del Carmen, los Delfines vencieron 3-2 a Pumas para extender a la Copa MX la mala racha de los auriazules. 

El partido comenzó con unos Pumas tirados al frente a pesar de jugar con una mayoría de suplentes; sin embargo, el gol de los cetáceos llegó al minuto 16 por cortesía de Eder López, quien marcó de tiro libre para abrir los carteles. 

Contario a lo que se podía esperar, Universidad continuó con la inercia con la que arrancó el juego y después de una serie de rebotes en el área encontró el empate en los botines de Daniel Ramírez

Posteriormente, cuando parecía que el partido se iría al descanso con el tanteador empatado, al minuto 43 llegó el nuevo jugador de Delfines, Cleiton Olivera, para mandar arriba a su equipo después de un error en la zaga unamita. 

Para la segunda mitad, Pumas salió a buscar la igualada, pero rápidamente se encontró con otro clavo en el ataúd, Michel Vázquez hizo una gran jugada en el área felina para poner el 3-1 parcial. 

La remontada parecía que era posible; casi 10 minutos después del gol de Vázquez, Ismael Sosa, jugador de Universidad, fue derribado en el área y el árbitro Mauricio Martínez marcó la pena máxima, la cual cobraría el canterano Daniel Ramírez para lograr su segundo tanto de la noche y acercar en el marcador a los del Pedregal.

En los minutos finales, el conjunto dirigido por José Luis Trejo perdió la brújula y pese a hacer cambios ofensivos no pudo marcar de nueva cuenta el empate. Con este resultado, los Pumas acompañan en el fondo del Grupo 4 al Atlante, rival al que recibirán la próxima semana en Ciudad Universitaria

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano  Sánchez
Periodista deportivo. Cubro a los Pumas de la UNAM y a la Selección Nacional de México.