Con polémica incluida, América venció al León
Penal de Raúl Jiménez, quien marcó el único gol del partido.

En el Estadio Azteca se enfrentaron América y León, dentro de la jornada 3 del Clausura 2014 de la Liga MX. Ambos equipos disputaron la final del torneo pasado, siendo el cuadro de “La Fiera” quien consiguiera el título del Apertura 2013.

América jugó con su tercer uniforme, el cual es color azul rey con azul marino, mientras que León lo hizo con su uniforme titular, verde con blanco.

Ante una entrada regular en el Estadio Azteca, América venció 1-0 al León, con anotación de Raúl Jiménez. En este partido, como en varios de este Clausura 2014, vimos un arbitraje irregular, con un penal dudoso y otros que no se marca.

En el primer tiempo hubo buenas acciones, tanto de las “Águilas” como de los “Panzas Verdes”, pero ni uno ni otro pudo concretar una anotación.

Por el América Jiménez, Rey y Sambueza tuvieron algunas oportunidades, pero tanto por William Yarbrough como por la defensa, no pudieron anotar goles. Por su parte, León tuvo llegadas aéreas importantes, con cabezazos de Boselli y Britos, pero Moisés Muñoz ha estado atento para evitar las anotaciones de “La Fiera”.

Durante esta mitad hubo un penal dudoso de Francisco Rodríguez sobre Carlos Peña, el cual Delgadillo decidió no marcar, a pesar de que “Maza” no toca el esférico.

Para el segundo tiempo, ningún equipo hizo cambios, por lo que los 22 que terminaron la primera parte arrancaron los 45 minutos restantes.

Desde el arranque de la segunda parte, América se volcó al frente, buscando el gol del triunfo, pero con más de 5 llegadas, las “Águilas” no lograban concretar anotaciones para los primeros 10 minutos del segundo tiempo, por lo que León comenzaba a igualar las cosas, igual que lo ocurrido en la primera parte.

Al minuto 65 Raúl Jiménez se ve involucrado en un penal muy dudoso, el cual señala Paul Delgadillo. El propio Jiménez marcó el penal de gran manera, anotando a la izquierda de William Yarbrough. América ganaba 1-0 al minuto 66.

Luis Montes salió expulsado después de la anotación de Jiménez, debido a reclamaciones. Con esto, León dejó de atacar como lo venía haciendo, permitiendo que América tuviera el balón y siguiera llegando, con jugadas peligrosas de Rey, Sambueza y Jiménez.

Al minuto 76, el argentino Andrés Ríos hizo su debut con el América, ingresando por Luis Gabriel Rey. Su actuación fue discreta, casi no tocó el balón, pero se espera que en los próximos partidos reciba más minutos.

Paul Delgadillo marcó un penal al minuto 78, pero el abanderado detuvo la marcación, ya que levantó su bandera para señalar un fuera de lugar. Cabe recalcar que la actuación arbitral fue mala.

Con este resultado, América llega a 6 puntos, con 4 goles a favor y uno en contra, mientras que León tiene 4 puntos, con 4 goles a favor y 2 en contra. En la Jornada 4 América visitará al Atlas, mientras que León recibirá al Pachuca.

VAVEL Logo