Achille Emaná, jugador camerunés que llegara para la temporada pasada al cuadro de la Noria, debido a una lesión se ha perdido tanto la pretemporada, como las primeras tres jornadas de liga. Al respecto, el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, aseguró que el jugador ya podrá integrarse a los entrenamientos a partir del jueves:

"El jueves se integra al equipo, (el miércoles) va a tener su última sesión en la rehabilitación, veremos que se empiece a integrar con el grupo para que empiece a trabajar y esté físicamente lo mejor posible, para que pueda demostrar lo que tiene".

Sobre el jugador mexicano, “Chaco” Giménez, que salió por una lesión en la jornada 2 contra Santos Laguna, el mismo directivo de la máquina aseguró que aún no ésta asegurada su participación en la próxima jornada, cuando el cuadro de la capital reciba a Veracruz:

"No entrenó al parejo, ayer entrenó con el equipo, ha ido resintiendo un poquito, todavía no está al 100, le falta que su músculo esté fuerte. Probablemente pueda ir a la banca o integrarse hasta la próxima semana".

El director deportivo se mostró satisfecho de la forma en la que el cuerpo técnico como el equipo han disputado los encuentros, al obtener 7 puntos de 9 posibles:

"Se empezó a trabajar muy bien desde que llegó Fernando y su cuerpo técnico, han hecho un trabajo extraordinario hasta ahorita, la verdad que el equipo está funcionando muy bien".

"Tenemos siete puntos, vamos de menos a más, el equipo jugó bastante bien en este partido contra Jaguares, muy ordenado, respetando siempre la táctica de Luis Fernando".

Por último, Agustín Manzo comentó sobre el vasto plantel que han formado y la sana competencia que se está generando, así como añadió un comentario sobre el precio del boleto para el próximo partido:

“Nos interesa una competencia sana, el que esté mejor, juega”.

"Aparte de cumplir 50 años el boleto va a costar 50 pesos, seguramente se va a llenar el estadio, eso va a ser muy importante para que vuelva nuestra gente y esos gritos de aliento puedan darnos el impulso".

Así, Cruz Azul espera poder aprovechar la localía y el apoyo de la afición, que aparentemente han asegurado llenar el inmueble ubicado en la colonia Nochebuena de la capital mexicana.

Además el directivo descartó la incorporación de un nuevo refuerzo, ya que actualmente cuentan con los cinco extranjeros:

“Lo veo complicado, el equipo está completo con nuestros cinco extranjeros, y eso hace que vayamos al frente con lo que tenemos, estamos peleando los primeros lugares”.