Remontada histórica de Santos ante América en el Azteca

La actividad sabatina de la jornada 10 de la Liga Bancomer MX se puso en marcha en la cancha del Estadio Azteca con el América recibiendo al Santos, con ambas escuadras regalando un muy buen encuentro de futbol que terminaría con saldo favorable para la visita.

Escasos segundos del silbatazo inicial habían transcurrido cuando Adrián Aldreteestuvo muy cerca de inaugurar la pizarra pero su impacto cimbró el poste de la meta deOswaldo Sánchez, quien veía como se alejaba de manera temporal el peligro sobre su marco.

Para la desgracia de los santistas, no pasaría mucho tiempo para que las Águilasinauguraran el marcador a través de Rubens Sambueza en el minuto 5' luego de que el nacido en Argentina empujara a las redes el esférico tras un disparo de Andrés Ríos que fue desviado por el experimentado portero visitante.

Cinco minutos más tarde los mismos dos futbolistas inmiscuidos en la primera anotación darían el segundo gol de la tarde a los capitalinos, pero esta vez Sambueza asistió de gran manera a Ríos para que éste únicamente cerrara la pinza a segundo poste.

Los minutos posteriores vieron a la oncena de Torreón asentarse en la grama del Coloso de Santa Úrsula y generar algunas acciones de peligro con el fin de reducir distancias, destacándose un penal que no sancionó el árbitro central sobre Oribe Peralta, además de un disparo de Andrés Rentería y una buena jugada a línea de fondo que el guardameta local Moisés Muñoz contuvo correctamente.

La insistencia de Santos vería su recompensa al minuto 35 en los botines del colombianoCarlos Darwin Quintero, definiendo correctamente un contragolpe originado después de una gran recuperación defensiva del uruguayo Ribair Rodríguez, quien impidió el que pudo haber sido el tercero de la tarde para los anfitriones.

La segunda mitad comenzó con el mismo dinamismo y futbol ofensivo, y apenas a los ocho minutos de iniciado el complemento Andrés Rentería igualó los cartones con un derechazo implacable que no dio margen de maniobra al cancerbero Muñoz.

América dio señales de vida y estuvo muy cerca de retomar el comando del tanteador en una jugada a balón parado que el delantero Andrés Ríos, de manera increíble, no pudo definir cuando tenía la puerta abierta. Posterior a esta insinuación, Raúl Jiménezy Paul Aguilar también probaron a puerta pero sin exigir de más al arquero tres veces mundialista por México.

Los últimos veinte minutos de la batalla fueron tal y como la pauta del encuentro lo dictó: de toma y daca, de ida y vuelta. Acciones de peligro en ambas áreas que no fructificaron por culpa de los porteros, los zagueros o las malas definiciones de los atacantes, pero faltaba el acto estelar de parte del mejor delantero mexicano de los últimos dos años.

La magia de Oribe Peralta llegó al 85' para decantar el resultado y la remontada en favor de Santos con un gol digno del recuerdo, con 'ruleta' incluida y definición excelsa de pierna derecha dejando mudo el nido águila.

Como cerrojazo, Juan Pablo Rodríguez pondría cifras definitivas al convertir una pena máxima cometida por Adrián Aldrete sobre Darwin Quintero en las postrimerías del juego.

Con esta histórica voltereta, Santos Laguna alcanza 13 unidades, mientras que elAmérica hila su tercera caída como local y permanece con 15 puntos en la zona alta de la tabla general.

En la siguiente jornada, América visitará Chiapas, mientras que los de la Comarca harán los honores al Pachuca.

VAVEL Logo