Toros Neza volvería en agosto al futbol mexicano

Fuentes allegadas a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la anterior directiva escarlata confirmaron a VAVEL México que el mítico equipo de los años 90's, Toros Neza, volverá al balompié mexicano en agosto.

Toros Neza volvería en agosto al futbol mexicano
(Foto: Toros Neza)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Uno de los equipos que brindó mayor espectáculo, colorido y sobre todo buen futbol, fueToros Neza. Un equipo que saltaba a la cancha usando sombreros o máscaras, apabullaban una semana y eran humillados. Rebeldía, espectacúlo y futbol reunidos en una institución: Toros Neza

En el Verano de 1997, el equipo llegó a dispuar la final del futbol mexicano ante Chivas. El partido de Ida se jugó en el Estadio Neza 86, Manuel Martínez abrió el marcador para los rojiblancos pero Carlos Briseño anotó diez minutos del final a pase de Antonio Mohamed para sellar el empate. El juego de vuelta fue completamente distinto, pues el partido concluyó con marcador de 6-1 en favor del chiverío, Paulo César Chávez, Manuel Martínez y Gustavo Nápoles en cuatro ocasiones, fueron los encargados de completar la faena. German Arangio descontó para los mexiquenses.
 
El equipo perdió la categoría en el Verano 2000. En dicho torneo, el conjunto de Nezasólo pudo conseguir seis victorias en 17 fechas, fueron la peor defensiva con 37 goles recibidos. El equipo jugó un par de años más en la aquel entonces Primera A, hasta que perdieron la final de Ascenso ante La Piedad en el 2002 por marcador global de 5-3 y pocas semanas después, la franquicia fue vendida generando la desaparición del equipo.

Pasaron ocho años para que Ciudad Neza volviera a tener un equipo que lo representara, hasta que apareció Neza FC, equipo propiedad de Grupo Salinas que decidió formar una historia como la del mítio equipo de los 90's. El equipo llegó a Liguillla en los cinco torneos que disputó, tuvo un campeón de goleo en el Apertura 2012 gracias a Rodrigo Prieto. El equipo impusó una marca en el Clausura 2013, al ser el único equipo en toda la historia del balompié nacional, en coronarse ganando sus siete juegos de liguilla. Desafortunadamente para la afición nezatlense, el equipo volvió a caer a manos de La Piedad en tanda de penaltis y, una vez más, el equipo desapareció.

Pero todas esas decepciones y apuñaladas que ha recibido la gente de Neza, los ha hecho más fuertes manteniendo la esperanza de ver de nueva cuenta al equipos de sus amores. El deseo se podría cumplir en este mismo año. Fuentes allegadas a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la anterior directiva escarlata, han confirmado a VAVEL México que en Agosto de 2014, el mítico equipo de los años 90's, Toros Neza, estará de regreso en el Futbol Mexicano.

Todo apunta a que el equipo regresará en las manos del mismo presidente de hace 20 años, Juan Antonio Hernández. La directiva llegaría con planes a corto y largo plazo muy bien estructurados en los cuales se incluye la remodelación del estadio mundialista México 86'. Incluso hace pocos días se mencionó que el posible técnico de la nueva era de Toros Neza sería Arturo 'Gonini' Vázquez, entrenador que en el 2002, tomó al equipo en lugar 17 de la tabla y los llevó a la final.

Los directivos siguen en negociaciones por la franquicia, la cual podría transferirse desde Veracruz; aún no se sabe con exactitud en qué división jugarán, todo indica que será en laSegunda Premier, aunque la afición nezatlene podría llevarse una grata sorpresa.

Es así como 12 años después, la afición de Ciudad Neza podrá volver a llenar de color rojo las calles y llenará cada 15 días el estadio, pues después de todo lo sufrido, ya merecen sacar toda esa euforía en las tribunas.