Xolos - Cruz Azul: Mentalizados en el Mundial de Clubes

1 de abril 20:00 hrs. (tiempo del centro de México) // Estadio Caliente // Fox Sports // Semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf // Los Xolos de Tijuana y la Máquina Celeste de la Cruz Azul continúan con su camino rumbo a Marruecos. (Foto: Alejandro Zepeda)

Xolos - Cruz Azul: Mentalizados en el Mundial de Clubes
jesusrodriguez
Por Jesús Rodríguez

Los Xoloitzcuintles de Tijuana reciben a Cruz Azul en el Estadio Caliente este martes 1 de abril en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014.

Los fronterizos arriban a la antesala de la final luego de haber avanzado como líderes de grupo a los cuartos de final, donde fueron verdugos de Los Ángeles Galaxy. Cruz Azul clasificó de la misma manera y eliminó de forma contundente a Kansas City, con un marcador de 5 goles por 1 en el juego de vuelta.

Ambas escuadras obtuvieron resultados adversos en los partidos de ida, sin embargo, supieron hacer pesar la localía al momento de cerrar la serie, para inclinar la balanza a su favor.

El Estadio Caliente no conoce la derrota a nivel internacional

Los canes aztecas nunca han perdido como locales en justas internacionales, pero el buen futbol que tiene como superlíder al conjunto capitalino podría poner en aprietos dicha racha.

Choques de poder a poder en la frontera

A pesar de que los perros prehispánicos no han podido derrotar a la Máquina Celeste desde su ascenso a la Primera División, los enfrentamientos en el territorio xoloitzcuintle se han caracterizado por ser bastante cerrados, al registrar tres empates en el antecedente: 0-0, 2-2, 0-0.

Cruz Azul llega en desventaja

A diferencia del estratega venezolano César Farías, quien contará con todas sus piezas,Luis Fernando Tena no podrá echar mano de su mejor arsenal, ya que Marco Fabián y Rogelio Chávez fueron convocados por Miguel Herrera para el partido amistoso que disputará la Selección Mexicana y Estadounidense este miércoles 2 abril.

Jugadores a seguir:

Darío Benedetto ha recobrado el olfato goleador tanto en Liga Bancomer MX como en la Concachampions. Su movilidad, fuerza y contundencia será de suma importancia para que la jauría pueda imponer condiciones y viajar al Estadio Azul con una ventaja cómoda.

La calidad de Mariano Pavone está más que comprobada. El artillero argentino es letal dentro y fuera del área; la defensa canina deberá estar muy atenta para impedir que el “Tanque” pueda recibir el balón a modo y hacer daño en la portería de Cirilo Saucedo.

Posibles alineaciones: