Los Xoloitzcuintles de Tijuana se pusieron adelante en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer a Cruz Azul (1-0) con una anotación del mediocampista argentino Cristian Pellerano.

El primer round se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente, en un duelo de poder a poder.

Los dos conjuntos iniciaron proponiendo el partido y buscando la meta rival, pero se toparon con unas zagas muy atentas que le permitieron a sus arqueros tener una noche relativamente tranquila.

Ante lo difícil que era acceder a las áreas con balón controlado, Mauro Formica disparó de larga distancia para perforar la portería de Cirilo Saucedo, sin saber que su gol sería anulado por una presunta mano a la hora de bajar la redonda.

Los canes aztecas y los cementeros se dieron a la tarea de aumentar la intensidad en la segunda parte, siendo los dirigidos por César Farías quienes lograrían inclinar la balanza a su favor.

Luego de varios avisos en la meta de Jesús Corona, al minuto 77 los fronterizos se encontraron con una pena máxima que Cristian Pellerano cambió por gol.

Los pupilos de Luis Fernando Tena intentaron igualar los cartones en las últimas instancias del encuentro, pero su esfuerzo no fue suficiente y los perros prehispánicos terminaron llevándose la ventaja.

El final de esta historia y el ganador de la serie se conocerá el próximo miércoles en el Estadio Azul.