López Zarza: "Primero hay que solucionar varias cosas"

El actual timonel de Ballenas Galeana habló sobre cómo se vivieron ambos torneos en el Ascenso y sobre lo que viene para el Club.

López Zarza: "Primero hay que solucionar varias cosas"
(Foto: Periodicodigital.com).
victor-mundo
Por Victor Mundo

Un aire de alegría y felicidad se vive en cierta parte de Morelos, donde los aficionados de Ballenas terminaron contentos la noche del sábado después de la victoria de su equipo 1-0 sobre Celaya, resultado que les permitiera salvarse del descenso.

El entrenador del equipo azul se dio cuenta de como "el apoyo fue creciendo en base al desempeño de los muchachos en el terreno de juego". Mucha certeza en el comentario de López Zarza, ya que al inicio de la temporada no fueron muchos los aficionados que asistían al inmueble del Estadio Centenario para apoyar a su equipo.

Quizá el partido donde más afición se dio cita en el estadio fue en el Clásico Morelense en contra de Zacatepec, donde se sacaron los 3 puntos que a la postre serían muy valiosos para salvar al equipo.

Mucho se habló de la falta de morelenses en esta escuadra en el actual torneo, a lo que dijo: "En el torneo del Apertura 2013 (el primer torneo de Ballenas en el Ascenso MX) la prioridad se le dio a los que lograron el ascenso, que en su mayoría eran de Morelos".

Así, Ballenas encaró ambos torneos. No hay que olvidar que se hablaba de problemas económicos en el club. Varios jugadores no se adaptaron a las necesidades y carencias del equipo y por eso hubo recorte al final del torneo pasado.

Para el inicio de esta temporada, el entrenador azul mencionó algunos de los planes: "Se charló de una serie de inversionistas que llegaran a rescatar a la franquicia, pero todo quedó en un proyecto y en una falsa ilusión", indicó. 

El equipo aún así debía buscar reforzarse de cara al Clausura 2014, se mencionaron varios nombres pero las "carencias financieras" eran lo que detenían las negociaciones. "Llegaron jugadores que se les engañó, pero al final del torneo mostraron un gran profesionalismo, una gran ética y liderazgo", fueron las palabras del entrenador.

Con problemas de vestidor en la primera parte y económicos, el equipo Ballenas Galeana supo salir adelante y mantener la categoría un año más.

Ahora, es hora de darle vuelta a la página y pensar en lo que viene para el siguiente torneo, ya que además de enfrentar la Liga en el Ascenso MX, deberán jugar la Copa MX. Referente a esto, al entrenador se le preguntó si ya había nombres en la mesa para reforzar al equipo, pero la respuesta fue que "primero hay que solucionar muchas cosas que se vivieron durante los dos torneos en el Ascenso y después de darle solución seguramente empezaremos a planear lo que vendrá".