¿Qué necesita el Atlético de San Luis para clasificar a la siguiente fase?

Después del primer duelo en la llave de semifinales, el cuadro de San Luis afronta una situación muy difícil. Previo al partido de vuelta, repasamos que necesitan para pasar a la siguiente ronda.

¿Qué necesita el Atlético de San Luis para clasificar a la siguiente fase?
Foto: Resaca América
sebas_lopg
Por Sebastián López

El sábado en el Estadio Azteca, el club potosino busca la hazaña, derrotar nuevamente al Club América en un duelo de eliminación. La única diferencia es que hace unos meses, André Jardine era quien dirigía a los potosinos y en ese momento el marcador no era tan abultado.

Sin duda alguna, es una hazaña que pinta imposible de prever, sobre todo por como ha venido jugando el equipo de Coapa, que ha hecho una campaña de ensueño, siendo líderes y considerado por mucho como el gran favorito para terminar como campeón del torneo.

Foto: MexSport

Por otro lado, el cuadro de San Luis, no es muy diferente a lo visto el semestre pasado. Bajo las órdenes del mismo André Jardine, el club gozó de sus mejores momentos como institución, teniendo un gran rendimiento en este 2023.

El semestre pasado fue el propio conjunto de la capital quien drenó su llegada más lejos en el certamen, puesto que fue un solo gol el que evitó su pase. Un torneo más tarde, la la distancia para esa clasificación son seis goles.

  • ¿Qué necesita San Luis?

Primeramente, el Atlético debe olvidarse del pésimo partido mostrado el miércoles, deben ser la versión que intimido al cuadro azul crema y le generó mucho peligro a Monterrey en el juego de vuelta en la llave de cuartos de final.

Es notable la diferencia de nóminas que hay entre ambos, siendo la escuadra de Coapa uno de los equipos con la plantilla más cara. Sin embargo, hay mucha calidad en todos los sectores del campo. 

Comenzando en defensa cuenta con una pareja de centrales experimentada, pero con mucha calidad, Unai Bilbao y Julio Cesar "Cata" Domínguez le aportan una seguridad al arco potosino.

Foto: MexSport

En el centro del campo cuentan con un ex-azul crema, Javier Güémez, quien tuvo un paso por el conjunto azul crema, que terminó con amargura. Además de la presencia de Dieter Villalpando, quien está mostrando el nivel que tuvo cuando fue jugador de Necaxa.

En la parte de arriba, los extremos son los elementos más peligrosos que tienen, tienen nombres muy interesantes y habilidosos que pueden generarle problemas a las "Águilas". Desde Jürgen Damm, otro ex-jugador de los azul cremas, hasta Vitinho y el venezolano Jhon Murillo.

Deben de tener un partido perfecto y sin errores si quiere tener una mínima posibilidad de derrotar al América en casa. Deben aprovechar cada oportunidad que tengan para ir reduciendo el marcador y sobre todo, no dejar que se amplié, si las "Águilas" hacen un gol, prácticamente la eliminatoria estaría sentenciada.

  • Antecedentes

En los torneos de la Liga MX, nunca se ha dado el caso de que un equipo haya podido remontar un marcador tan amplio como el que tiene ahora mismo el conjunto potosino. Hace ocho años Querétaro pasó por la misma situación, al estar cinco goles por debajo en el marcador y se quedó a dos goles de empatar la serie.

Desde el torneo de Copa MX en en 2019, ambos conjuntos se han enfrentado en 13 ocasiones, de ellas solamente en tres ha podido ganar la escuadra comandada por Gustavo Leal. En los otros 10 encuentros ha ganado el cuadro de las "Águilas".

Si el Atlético de San Luis logra la heroica, será el primer equipo en la Liga MX que pueda revertir un resultado así.