Previa Atlético de San Luis vs América: "El aprendiz vs el maestro"

Miércoles 6 de diciembre; 21:00 horas // Ida de las Semifinales Apertura 2023 // Estadio Alfonso Lastras Árbitro: Adonai Escobedo // Transmiten: ESPN y Star + // El Atlético de San Luis intentará dar el primer paso en casa para llegar a la Gran Final de la Liga MX.

Previa Atlético de San Luis vs América: "El aprendiz vs el maestro"
Foto: EFE
omar_leon
Por Omar León

El Atlético de San Luis recibirá una dura prueba ante las Águilas del América de André Jardine en la ida de las Semifinales del Apertura 2023 y buscará dar el primer paso para llegar a la Gran Final del Fútbol Mexicano.

El conjunto Potosino viene de dar un golpe de autoridad en la Liga MX, luego de eliminar en instancia de Cuartos de Final a uno de los equipos considerados favoritos a llevarse el título, los Rayados del Monterrey. En la ida, el Atlético San Luis hizo pesar su condición de local en el Estadio Alfonso Lastras tras vencer por la mínima al conjunto del "Tano" Ortiz, con solitario gol de Ricardo Chávez, posteriormente, ya en la vuelta, disputada en el Gigante de Acero, tras ir un gol abajo y con el marcador global empatado, mantendrían vivo el sueño con gol de Vitinho al minuto 49', con el cual conseguirían su boleto a las Semifinales

Por otra parte, las Águilas del América llegan volando a la instancia de Semifinales, tras eliminar a la Fiera de Nicolás Larcamón por marcador global de 4-2, luego de empatar en la ida y sacar una victoria de manera contundente sobre los panzas verdes 2-0 en el Estadio Azteca con goles de Julián Quiñones y Henry Martín.

Ambos conjuntos se vieron las caras en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la temporada regular, donde los Azulcremas se llevaron la victoria en el Alfonso Lastras con anotación de su "hombre gol", Henry Martín.

Jugadores a seguir

Por parte del Atlético San Luis, el jugador a seguir es: Jürgen Damm, y es que, el extremo por izquierda ha sido pieza fundamental para que los Potosinos llegarán a Semifinales, luego de  sumar una valiosa anotación en Play-In ante los Panzas Verdes y una asistencia en Liguilla ante Rayados.

Foto: Atlético de San Luis
Foto: Atlético de San Luis

Del lado del América tenemos al delantero mexicano, Henry Martin, el cual, a pesar de haber anotado tan solo tres anotaciones en diecisiete jornadas, una vez entrando a liguilla se encendió frente al arco, tras marcar tercia de goles ante León en Cuartos de Final.

Foto: América
Foto: América

Declaraciones de Atlético de San Luis

El estratega brasileño, Gustavo Leal dijo tener muy claro el objetivo rumbo a la gran final. 

"Tenemos en nuestra cabeza el objetivo, que es ir por la primera estrellita. Sabíamos que era difícil jugar aquí por la calidad que tiene Monterrey".

"Creo que llegar a semifinales, ya es una retribución a la afición, al club, aún no es lo que queremos, queremos más pero creo que ya es un hecho muy importante por la fuerza del grupo".

El actual estratega del Atlético San Luis enfrentará el día de mañana a su maestro y compatriota André Jardine, viejos conocidos, ya qué, Leal era el Auxiliar Técnico de Jardine en el conjunto Potosino.

"A partir del silbatazo inicial del árbitro, será cada uno defendiendo su equipo", declaró el timonel brasileño.

El zaguero central de los potosinos, Julio César Domínguez, no quiso meterse en complicaciones y decidió no tocar temas de arbitraje.

“Hablando del arbitraje, no nos queremos meter en problemas porque ahí hay conflicto. Que hagan su trabajo. No nos gusta juzgar a nadie y ellos harán su trabajo”, declaró, Julio César "Cata" Domínguez.

Declaraciones de América

El estratega de las Águilas del América dejó en claro que dará todo por conseguir la catorce y defender a la institución.

"Cada uno defiende a su club con todas las fuerzas que tiene y aquí estoy para dar la vida por América. Y así vamos a ir yo y cada jugador que está aquí", afirmó, Jardine.

El zaguero azulcrema, Sebastián Cáceres reafirmó el respaldo a su Director Técnico.

"Nosotros estamos a la par con el entrenador, trabajando todos los días para el objetivo que es salir campeón", declaró Cáceres.

Por su parte, el defensa chileno, Igor Lichnovsky habló en zona mixta sobre lo complicado que ha sido retomar  el ritmo de juego, luego del parón que tuvieron los Azulcremas, mientras se disputaban los duelos de Play-In, sin embargo, aseguró que no habrá excusas para sacar la victoria el día de mañana en el Alfonso Lastras.

"Me siento bien y el equipo se siente bien, creo que está demostrándose en el campo. Volver a acoplarse después de veinte días sin jugar, lleva unos minutos de juego volver a acoplarse a ser el equipo que demostramos en el torneo, pero ya no hay excusas y estamos preparados para mañana" "Igor Lichnovsky.

¿Cuándo y dónde ver el Atlético San Luis vs América en vivo?

El partido será transmitido por televisión a través de ESPN.

También podrás disfrutar del encuentro vía streaming mediante la plataforma de Star+.

Horarios del partido

Estadio Alfonso Lastras, México.

México: 21:00 horas.

Estados Unidos: 22:00 horas.

Canadá: 22:00 horas.

Resumen del último juego del Atlético San Luis