Una edición más del clásico canterano; dos equipos históricos en el futbol mexicano se enfrentarán el próximo domingo en punto de las 12:00hrs del medio día en el Olímpico Universitario en cara a la fecha 16 del Clausura 2014 en Liga MX.

Escuadras que a lo largo del torneo han venido trayendo altibajos en cuestión de triunfos; con un pésimo inicio lleno de derrotas por parte de los felinos y de empates por parte del rebaño sagrado.

El cuadro dirigido por José Luis Trejo llega con un desenlace de jornadas un tanto fructíferas, quienes luego de tener la peor racha del momento, pasaron a ser la sorpresa del Clausura 2014, pues bastaron un par de jornadas jugadas para que dieran el ‘levantón’, brindándole a su afición esa pasión, orgullo y felicidad.

Varios triunfos que creían deberles desde torneos atrás a sus seguidores llegaron en modo de agradecimiento por el apoyo otorgado al equipo en buenos, malos y peores momentos; con ese toque de ‘Garra y orgullo’ por el que es caracterizado el conjunto capitalino, quienes dieron todo a pesar de los lesionados con los que al paso del torneo fueron dados de baja por la situación y gravedad de las lesiones; elementos claves e importantes para los universitarios, tal es el caso del delantero argentino Martín Bravo, el zaguero auriazul Darío Verón y los defensas mexicanos Marco Palacios y Luis Fuentes.

(Imagen: Pumas de la UNAM)

Mientras que la escuadra comandada por Ricardo La Volpe, recientemente asignado como Director Técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego del cese de José Luis Real, llega con un torneo un tanto bueno, ya que en el Apertura 2013 no les fue muy bien como se esperaba, tanto fue el disgusto de la afición que dejo de asistir a los partidos del rebaño como local; inconformes con resultados, con un avance estancado y una caída de la grandeza del equipo fatal, fueron los motivos por su ausencia en el Omnilife.

Sus triunfos en un inicio hicieron que se posicionaran en lugares medios, para asegurar su pase a la siguiente fase, y con el paso de las fechas disputadas, los empates y triunfos conseguidos, fue lo que los mantuvo en zona ‘tibia’, pues una liguilla en motivo de agradecimiento a la afición es lo único que desean.

(Imagen: Chivas de corazón)

Cómo llegan:

Los universitarios llegan posicionados en el lugar #5 con 22 puntos (posición de la tabla general al finalizarse la jornada 15), 11 menos que el líder Cruz Azul, quién fue goleado 5-1 ante Monarcas de Morelia en previo inicio de la fecha que se juega.

Últimos encuentros de Pumas en el Clausura 2014:

J15: Veracruz 1-1 Pumas
J14: Pumas 2- 1 Chiapas FC
J13: Santos 2-1 Pumas

Mientras que Chivas, actualmente se ubica en el peldaño #9 con 21 unidades, un punto menos que el equipo rival.

Últimos encuentros de Chivas en el Clausura 2014:

J15: Chivas 1-1 Morelia
J14: Pachuca 1-3 Chivas
J13: Chivas 0-4 América

Antecedentes:

En los últimos encuentros en los que ambos equipos se han enfrentado, la mayoría terminaron en empates, tomando en cuenta que se habla desde hace varios años atrás; en el año pasado, torneo Apertura 2013, Chivas logró el triunfo por la mínima ante Pumas, rompiendo la racha del empate.

Torneo
Jornada
Partido
Apertura 13 J16 Chivas 1-0 Pumas
Clausura 13 J9 Pumas 1-1 Chivas
Apertura 12 J9 Chivas 0-0 Pumas
Clausura 12 J4 Pumas 0-0 Chivas
Apertura 11 J4 Chivas 0-0 Pumas

Chivas vence 1 -0 a Pumas (Apertura 2013)

Color de la afición:

(Imagen: Pumas de la UNAM)

(Imagen: Chivas de Corazón)

Hombres a seguir:

El delantero argentino, Martín Bravo, es sin duda el futbolista destacable de los auriazules, caracterizado por su empeño y dedicación dentro de la cancha, siendo un felino peligroso en el área rival. Actualmente, se posiciona en el lugar #2 de la Tabla de Goleo Individual con 9 tantos en lo que va del Clausura 2014, tres menos que el jugador Enner Valencia.

(Imagen: Esto)

Carlos Fierro, joven delantero mexicano de Chivas, anteriormente Campeón en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en el año 2011; caracterizado por el amor y orgullo que le tiene a los colores del equipo en el que milita; su velocidad y tenacidad lo hacen destacable dentro de la escuadra rojiblanca, causando revuelo en el área rival. Se le considera uno de los jóvenes más comprometidos con el trabajo que desempeña en el terreno de juego.

(Imagen: MedioTiempo)

Probables alineaciones: