Tigres - Atlas: Última oportunidad para los rojinegros

El Estadio Universitario será sede de un partido de la Liga MX por última vez en el semestre cuando Tigres reciba a Atlas para la jornada 17 del Clausura 2014. Unos felinos ya sin posibilidades de entrar a zona de Liguilla recibirán a los Zorros de Guadalajara que se aferra a no dejar morir aún el presente torneo.

La escuadra comandada por Ricardo Ferretti tuvo una participación lamentable en el torneo de Liga MX. A pesar de haber levantado el trofeo de campeón de la Copa MX, los auriazules no lograron destacar a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2014. Por lo tanto, el equipo, ubicado por el momento en la posición 15, han definido su destino antes del final del torneo y han comenzado a preocuparse más por el siguiente torneo, con esperanzas de mejorar en la Liga MX.

Por su parte, Atlas presentó conflictos y muchos duelos intensos en busca de salir del fondo de la tabla de cocientes, ya que sus deseos de mantenerse en Primera División seguían a flote. Tomás Boy logró acumular junto a sus pupilos 21 puntos en 16 jornadas y están cerca de los primeros ocho lugares que avanzan a la siguiente ronda, al ubicarse en la décima posición por el momento.

Estadísticamente hablando, los locales cuentan con cierta ventaja, pues no pierden ante los de Jalisco desde hace siete enfrentamientos; la última derrota se presentó en la jornada 10 del Clausura 2010. Además, Tigres ha conseguido cuatro victorias en los diez encuentros más recientes entre ambas escuadras, por dos de Atlas; cuatro empates completan los datos.

Hombres a seguir

Alan Pulido es el mejor jugador de Tigres en este momento, por lo que será clave para vencer a la zaga rival y rescatar los últimos tres puntos del torneo.

Rodrigo Millar ha participado en todos los minutos posibles del presente torneo y se erige como goleador de Atlas. Su participación al frente deberá ayudar a su equipo en la búsqueda de los tres puntos que los lleven a la Liguilla.

Alineaciones probables

VAVEL Logo