Tigres - Atlas: Última oportunidad para los rojinegros

Sábado 26 de Abril // 19:00 hrs. // Estadio Universitario // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // GalaTV // Jornada 17, Clausura 2014 // En la última jornada del torneo regular, Atlas pelea hasta el último momento para buscar conseguir el boleto a la Fiesta Grande ante unos felinos ya eliminados matemáticamente.

Tigres - Atlas: Última oportunidad para los rojinegros
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

El Estadio Universitario será sede de un partido de la Liga MX por última vez en el semestre cuando Tigres reciba a Atlas para la jornada 17 del Clausura 2014. Unos felinos ya sin posibilidades de entrar a zona de Liguilla recibirán a los Zorros de Guadalajara que se aferra a no dejar morir aún el presente torneo.

La escuadra comandada por Ricardo Ferretti tuvo una participación lamentable en el torneo de Liga MX. A pesar de haber levantado el trofeo de campeón de la Copa MX, los auriazules no lograron destacar a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2014. Por lo tanto, el equipo, ubicado por el momento en la posición 15, han definido su destino antes del final del torneo y han comenzado a preocuparse más por el siguiente torneo, con esperanzas de mejorar en la Liga MX.

Por su parte, Atlas presentó conflictos y muchos duelos intensos en busca de salir del fondo de la tabla de cocientes, ya que sus deseos de mantenerse en Primera División seguían a flote. Tomás Boy logró acumular junto a sus pupilos 21 puntos en 16 jornadas y están cerca de los primeros ocho lugares que avanzan a la siguiente ronda, al ubicarse en la décima posición por el momento.

Estadísticamente hablando, los locales cuentan con cierta ventaja, pues no pierden ante los de Jalisco desde hace siete enfrentamientos; la última derrota se presentó en la jornada 10 del Clausura 2010. Además, Tigres ha conseguido cuatro victorias en los diez encuentros más recientes entre ambas escuadras, por dos de Atlas; cuatro empates completan los datos.

Hombres a seguir

Alan Pulido es el mejor jugador de Tigres en este momento, por lo que será clave para vencer a la zaga rival y rescatar los últimos tres puntos del torneo.

Rodrigo Millar ha participado en todos los minutos posibles del presente torneo y se erige como goleador de Atlas. Su participación al frente deberá ayudar a su equipo en la búsqueda de los tres puntos que los lleven a la Liguilla.

Alineaciones probables