Leones Negros, un grande de regreso a Primera División

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara logró el ascenso al máximo circuito, luego de vencer en penales a los Estudiantes Tecos.

Leones Negros, un grande de regreso a Primera División
Foto: Liga Bancomer MX
marialuisachagoya
Por María Luisa Chagoya

El Estadio Jalisco lució una entrada espectacular, para ser testigo del ascenso de un equipo con mucha historia, después de treinta años los Leones Negros vuelven a Primera División, después de vencer 4-3 a los Estudiantes Tecos desde los once pasos.

El partido comenzó con un buen ritmo futbolístico, luciendo el equipo de Leones Negros más sólido en el campo, a pesar de esto los de Tecos en algunas ocasiones fueron más claros al ataque, teniendo su mejor jugada al treinta y cuatro, misma en la que el esférico se fue apenas por un lado del arco para así irse al descanso.

Para la parte complementaria, los Estudiantes Tecos salieron con más intensidad, teniendo la encomienda de conseguir el primer gol del encuentro, por lo que al cincuenta y siete, Marco Bueno recibió un balón de rebote, mismo que al que no dudó en pegarle potentemente, para de derecha adelantar a los Estudiantes.

El encuentro continuó, los locales no se dieron por vencido y de inmediato comenzó la reacción leonesa, cuando al sesenta y seis lograron entrar hasta el fondo de la meta de Estudiantes, donde el arquero logró desviar en última instancia para salvar su arco.

Cuatro minutos más tarde, de nueva cuenta fueron los locales, a través de un cabezazo de Mendoza que se fue por encima de la portería de Estudiantes. La visita respondió un minuto después con un contragolpe a toda velocidad, mismo que terminó por estrellarse en el poste de los Leones, para así seguir manteniendo la ventaja de un gol.

Cuando parecía que Estudiantes Tecos estaba en primera división, al ochenta y dos un pase de 'Jesse' Palacios, quién centró la pelota a la cabeza de de la Torre para así conseguir el uno a uno e irse a tiempos extra.

Ya en el primer tiempo extra, los visitantes recobraron la intensidad e insistieron en la cabaña de Leones Negros, los cuales supieron responder con algunas llegadas a la meta visitante y defendiendo sabiamente su meta, para así finalizar los primeros quince minutos extras.

Para el segundo tiempo extra, las cosas cambiaron, ahora fueron los de Leones Negros los que mantuvieron la pelota mayor tiempo en sus botines, reclamando un penal durante un par de ocasiones, a pesar de esto, el nazareno decidió que las faltas eran inexistentes.

El desgaste de los jugadores comenzó a hacerse evidente, luciendo un tanto mejor los locales, los de Tecos respondieron al minuto ciento doce, con un disparo que se estrelló en la zaga local dentro del área, los leoneses recuperaron de inmediato la pelota, a pesar de esto nada pudieron hacer, el tiempo se agotó y los penales se hicieron presentes en el Estadio Jalisco.

Comenzó la tanda de penales y ambos equipos fallaron el cuarto tiro, Estudiantes Tecos volvió a fallar el equipo, situación que no desaprovechó Humberto Hernández, quien anotó el quinto penal, para así enmarcar el regreso de los históricos Leones Negros a la Liga Bancomer MX.

Para Leones Negros anotaron: Rodrigo Follé, Edgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández.

Por parte de Estudiantes Tecos anotaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argueyes.