Luego de una serie de jornadas disputadas a lo largo de 5 meses, un torneo a nada de finalizarse y un sin fin de sentimientos y emociones encontradas; quedo definida la gran final del Torneo Clausura 2014 en la Liga Mexicana.

En partido correspondiente a la ida, León recibirá el próximo jueves a las 20:06 horas, en el Estadio León a los Tuzos del Pachuca, quienes a pesar de ser equipos que obtuvieron su clasificación por derrotas y victorias ajenas, no pintaban para más en la liguilla, pues equipos como Cruz Azul, Toluca, Pumas y América eran los favoritos para campeón.

Los dos equipos hermanos serán los protagonistas de tal juego; una fiera en busca del bicampeonato en el fútbol mexicano, y unos Tuzos que a pesar de tener varios años sin levantar un trofeo vienen dispuestos a luchar con la motivación de proclamar ese título y conseguir así la actualización de trofeos.

Estadísticas:

Equipo JJ JG JE JP DG GC PTS
León
17 6 5 6 +6 7 23
Pachuca
17 7 3 7 +2 12 24

Simbología:
JJ: Juegos Jugados
JG: Juegos Ganados
JE: Juegos Empatados
JP: Juegos Perdidos
DG: Diferencia de Goleo
GC: Goles en Contra
PTS: Puntos

Antecedentes:


Desde el regreso de los esmeraldas a la primera división, los empates han sido mayoritarios; salvo la victoria reciente de Pachuca en la jornada 4 al vencer 3-1 a León; y en encuentros anteriores los triunfos han favorecido a los comandados de Enrique Meza.


¿Cómo llegan?

Tras haber calificado al último momento por las derrotas y triunfos de otro par de equipos, León consiguió su pase a liguilla siendo uno de los equipos menos esperados en la final, ya que su posición no era muy favorable, tomando en cuenta que el puntaje en el torneo se volvió muy cerrado en las últimas fechas; teniendo a equipos como Cruz Azul, Toluca, América, Pumas, Santos, Pachuca y Tijuana por encima de ellos.

Una campaña irregular, en la que su inicio no fue como se esperaba de una escuadra que venía de proclamarse campeón en torneo pasado correspondiente al Apertura 2013, del brazo de su estratega Gustavo Matosas, no optaron por bajar la cabeza, sino salir adelante, pues la esperanza de obtener un bicampeonato los invadía.

Una afición entregada y comprometida fue la que al paso de las jornadas nunca se dio por vencida; la fe, confianza y esperanza por parte de sus seguidores siempre los acompañaba, en cada encuentro de local e incluso visitante; motivación razonable por la que la escuadra de Gustavo Matosas salía a dar todo en el terreno de juego.

Por el lado de Pachuca, llegaron posicionados en el sexto peldaño con 24 puntos sumados, uno más que el rival de la final.

Su torneo pinto de una manera irregular, acompañado de triunfos, empates y derrotas; lo cual los llevo a superarse jornada tras jornada a modo de conseguir ese pase tan deseado a la liguilla. Lo menos esperado era que escuadras como Pachuca que se situaban en los últimos lugares de la zona de clasificación llegaran hasta donde están; por lo que la oportunidad desperdiciada no vale, sino que es ahora o nunca para aprovechar la situación y sacarle jugo a este partido, pues una final no es cualquier juego, es matar o morir por un titulo de campeonato, sin duda alguna un gran espectáculo en el fútbol mexicano.

Su afición es caracterizada por su entrega y compromiso, su presencia en los estadios nunca falta, pues semana a semana se dan cita donde los Tuzos se hacen presentes, alentándolos en cada minuto y segundo del partido; y ahora en la final donde el sueño de ver a su equipo levantar ese trofeo se hace mas presente que nunca.

Hombres a seguir:

Nombre: Carlos Alberto Peña Rodríguez
Nacimiento: 29 de Marzo de 1990
(Cd. Victoria, Tamaulipas, México)
Posición: Mediocampista, Contención
Estatura: 1.78 mts.

Mediocampista felino, caracterizado por la tenacidad que maneja al tener el balón en su posición; su entrega y trabajo en la cancha lo ha llevado a ser consolidado como uno de los mejores futbolistas en México, por lo que el llamado del ‘Piojo’ Herrera en la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana lo tiene merecidamente.

Nombre: Miguel Angel Herrera Equihua
Nacimiento: 3 de Abril de 1989
(Uruapan, Michoacán, México)
Posición: Defensa
Estatura: 1.82 mts.

Defensa tuzo caracterizado por su gran técnica de juego dentro del terreno; la manera en que defiende el área de su equipo lo ha convertido en uno de los jóvenes canteranos con mayor nivel futbolístico. Sin duda que es uno de los hombres a seguir mas destacables en este Torneo Clausura 2014.

Probables Alineaciones: