La Selección Argentina avanza a Octavos de Final dejando dudas

Lionel Messi rescató el partido para la albiceleste y con un golazo en el tiempo agregado le dio el pase a su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014. Por otra parte, Alemania empató con Ghana, y Nigeria venció a Bosnia y Herzegovina

La Selección Argentina avanza a Octavos de Final dejando dudas
(Foto: Agencias)
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

La Selección de Argentina ha calificado a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, sin embargo, lo ha hecho generando dudas en su funcionamiento, ya que hoy sufrió de más para doblegar a Irán, que se paró con mucho orden defensivo y en la segunda mitad tuvo opciones claras de gol con las que pudo haberse llevado el triunfo de no haber sido por la figura de Sergio Romero, arquero argentino que tuvo un par de intervenciones para evitar la caída de su meta.

Tuvo que llegar el tiempo agregado para que apareciera Lionel Messi y definiera el partido con un gran disparo de media distancia, colocando el balón lejos del alcance del guardameta iraní y definiendo así el encuentro.

De está manera, Argentina deberá definir frente a Nigeria el primer lugar de su grupo, mientras que Irán se jugará su última posibilidad de pensar en la siguiente ronda frente a la eliminada Bosnia.

GHANA LE ARREBATA UN PUNTO A ALEMANIA

En un partido jugado a un gran ritmo, Alemania y Ghana empataron a dos, ofreciendo un partido de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas.

Alemania llegó como favorito después de haber goleado a Portugal en su primer encuentro, pero no contaba con la propuesta ofensiva de Ghana, que le complicó el partido desde el primer minuto.

En el complemento, Alemania se fue al frente con un cabezazo de Mario Gotze, pero, pese a eso, Ghana no desistió en su vocación ofensiva, al grado de darle la vuelta al marcador y tener el tercer gol en un contragolpe mal definido por el ataque africano. Sin embargo, Miroslav Klose salio de la banca no solo para darle el empate a Alemania, sino para hacer historia y empatar a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales, con 15 tantos.

Este resultado deja a Alemania como líder momentáneo de su sector y en espera de lo que haga mañana Estados Unidos; mientras que Ghana sumó su primer punto y se jugará la clasificación frente a Portugal, esperando el resultado del encuentro entre alemanes y norteamericanos.

NIGERIA GANA Y DEJA FUERA A BOSNIA Y HERZEGOVINA

El partido que cerró la jornada de hoy se dio entre Nigeria y Bosnia, siendo el equipo africano el que obtuvo la victoria con un solitario gol, obra de Odemwingie a los 28 minutos del primer tiempo. Antes de eso, se presentó la polémica arbitral en una jugada donde Edin Dzeko había anotado para Bosnia y el gol se anuló por un inexistente fuera de lugar.

En el cierre del partido, Bosnia se fue al frente en busca del gol y casi lo encuentra al minuto 92, cuando Dzeko remató a gol y su disparo se estrelló en el poste.

Con este resultado, Nigeria definirá ante Argentina su pase a Octavos de Final; mientras que Bosnia se despide de su primer Mundial.

LAS IMÁGENES DEL DÍA

Maradona hizo acto de presencia en el Mineirao para alentar a Argentina, sin embargo, cuando estaba dejando el estadio con amargura por el resultado, cayó el gol argentino y el ex referente de la Selección de Argentina no pudo mirarlo.

El partido entre Alemania y Ghana se disputó con bastante intensidad, producto de eso Thomas Müller salió con la cara ensangrentada.

EL GOL

El gol de la jornada corrió por cuenta de Lionel Messi, quien en la agonía del partido salvó a Argentina con un soberbio disparo desde afuera del área.

EL VILLANO

La Selección de Bosnia es el villano de hoy; llegaron a esta Copa del Mundo argumentando superioridad sobre Nigeria e Irán y terminaron siendo eliminados después acumular dos derrotas consecutivas.