Regresa el fútbol a la frontera y los Xolos se declaran listos para recibir al Puebla en el inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

El equipo de César Farías iniciará el torneo ante el conjunto de Romano, un equipo que está armado para pelear en la tabla porcentual, mientras el equipo del venezolano buscará a toda costa volver a los primeros planos de la liga e intentar conseguir el campeonato como hace dos años.

El perro fronterizo incorporó a sus filas a Juan Arango, experimentado jugador con pasado rayado, tuzo y poblano en México; aparte, tiene trayectoria en la Liga BBVA y Bundesliga, participando cinco años en el Mallorca y otras cinco temporadas con el Borussia Monchengladbach. El volante de 34 años fue el capricho cumplido de Farías y la carta fuerte de los perros para el siguiente semestre.

También, se dio el regreso de Dayro Moreno, colombiano que ya estuvo un año en Tijuana y, que aunque se fue por la puerta trasera, regresa con sed de revancha para volver a ser importante en el plantel fronterizo.

Otra carta importante, pero a la defensiva, es Israel Jiménez. Procedente de Tigres, el 'Piloto' cuenta con un palmarés importante; Medalla de Oro en Londres 2012 y Campeón del Torneo Apertura 2011 avalan la calidad de este lateral derecho.

Mientras que por el cuadro poblano, Rubén Omar Romano, apostó por el regreso de Cuauhtémoc Blanco a Primera División para buscar ayudar al conjunto de la Angelópolis a evitar la quema del descenso, donde pelearán con Leones Negros, Veracruz, Chivas, entre otros, mismo que está descartado para este partido.

La incorporación de Eisner Loboa le brindará más profundidad al cuadro enfranjado así como velocidad y productividad al frente. Loboa, que viene de ser bicampeón con León, buscará aportar su calidad para darle a la afición camotera triunfos que los hagan escalar posiciones porcentuales.

Marlon de Jesús Pabón llega para ocupar el lugar de Matías Alustiza, nuevo refuerzo de Pachuca e intentará borrar la mala imagen ofrecida en su paso por los Rayados del Monterrey. En él recae la responsabilidad de los goles poblanos.

En total, Tijuana y Puebla se han visto la cara seis veces desde que el club fronterizo ascendió, dejando un saldo de tres triunfos para Xolos, dos empates y un triunfo camotero. Pero en la frontera, los camoteros no conocen la victoria, al caer en dos ocasiones y empatar uno más.

En el último torneo, Tijuana ganó 3-1 con goles de Darío Benedetto, Fidel Martínez y Fernando Arce, mientras que por los camoteros descontó Maicon Dos Santos.

Jugadores a seguir

Darío Benedetto: Después de un arranque prometedor con el equipo fronterizo, el jugador argentino se vio mermado por las lesiones y vio su rendimiento caer estrepitosamente. El torneo pasado volvió a dar destellos de su gran calidad. Velocidad, clase y definición son sus principales características y con ellas intentará ser el goleador del equipo.

Mauricio Romero: Después de vivir el descenso con los Potros de Hierro del Atlante, Romero fue traspasado al conjunto de Romano en busca de darle solidez a la zaga poblana. El Pampa tiene un gran recorrido en el fútbol mexicano y buscará aportárselo al conjunto poblano. Experiencia, calidad y colmillo es lo que el central argentino buscará darle al conjunto de la Angelópolis.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor