Puebla FCPuebla FC VAVEL

Carlos López: "Estoy orgulloso de poder formar parte de una institución como Puebla"

El nuevo Presidente Deportivo del Puebla de la Franja, habló tras su presentación acerca de sus objetivos como directivo camotero.

Carlos López: "Estoy orgulloso de poder formar parte de una institución como Puebla"
(Foto: Puebla FC)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación, este martes fue presentado Carlos López como nuevo Presidente Deportivo del Puebla FC. Tras dicha presentación, el ahora dirigente camotero se dijo contento y entusiasmado sobre su nueva etapa con la Franja.

"Afortunadamente he podido trabajar en lo que a mí me gusta, lo que me apasiona desde niño que es el futbol, he estado muy pendiente del equipo de Lobos en su momento, trabajé con todo en San Luis, con Chiapas tuve momentos muy alegres y hoy estoy feliz, muy contento, agradecido y orgulloso de poder formar parte de una gran institución como la que es Puebla".

Una relación estrecha con el plantel y cuerpo técnico es lo que espera conseguir Carlos López, para fortalecer el tema deportivo en la estructura del cuadro de la Angelópolis.

"Llego a aportar en el tema deportivo, estar de la mano con el profesor Romano, con Jesús y sumar, mi intención es llegar a sumar y hacer bien las cosas. A mí me gusta tener una relación muy cercana con los jugadores, siempre respetando las jerarquías, somos amigos en su momento, platico con ellos, escucho sus alegrías, sus molestias, sus dudas y sus preguntas, mi intención es siempre resolverlas, que el jugador esté tranquilo, concentrado y enfocado en su trabajo".

Asimismo, habló sobre la sanción que recibió el defensor poblano Efraín Cortés, tras escupirle a un rival el pasado viernes cuando Puebla visitó a los Xolos de Tijuana; al respecto, reconoció que habrá una sanción para el zaguero colombiano aunque buscarán apelar ante la Federación Mexicana de Futbol el castigo impuesto al cafetalero.

"Lo tengo que platicar con Jesús, hablar con él (Efraín), saber el motivo del por qué tomó esa reacción y en su momento veremos la sanción que se le aplicará, porque nosotros como club tampoco podemos permitir un desempeño así de ninguno de los integrantes de este equipo. Pudiera ser una sanción económica, estamos viendo sobre la apelación de los partidos que le dieron, estamos en la espera y ver a qué términos llegamos".

Finalmente, reconoció que será decisión del técnico si decide darle minutos a Cortés tanto en Copa como con el equipo juvenil del equipo.

"Eso será tema del profesor Rubén, que lo tenga en Copa o con Sub-20 para que esté al cien", finalizó.