En uno de los duelos más atractivos para la segunda jornada de la Liga Bancomer MX, Cruz Azul visitará al Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, un lugar que se le complica mucho a La Máquina, ya que sólo tienen una victoria y cuatro derrotas en los partidos que se han enfrentado dentro del nuevo Estadio Corona.

Los dirigidos por el portugués, Pedro Caixinha, consiguieron una importante victoria en la primera jornada del Apertura 2014, cuando vencieron por la mínima a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente con gol del colombiano, Andrés Rentería; cabe destacar que los Guerreros afrontaron su primer partido sin el referente que han tenido en los últimos años, Oribe Peralta.

Por otro lado, la semana pasada Cruz Azul sufrió una derrota en casa frente a los Tuzos de Pachuca en un duelo en el que se vio un pobre funcionamiento colectivo del cuadro capitalino. Para este enfrentamiento, Luis Fernando Tena intentará conseguir los primeros puntos para su equipo en el presente torneo.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, la Máquina derrotó 2-1 a los de la Comarca Lagunera en un partido que se disputó a puerta cerrada en el Estadio Azul; por los locales anotaron Amione y Pavone, mientas que por los visitantes, Javier Orozco mandó el balón a las redes frente a su ex-equipo.

Hombres a seguir:

Después de la salida de Oribe Peralta a las Águilas del América, el colombiano Darwin Quintero será el hombre con más experiencia y el encargado de guiar los ataques del cuadro de Torreón para buscar mantenerse entre los primeros lugares del torneo para pelear por el título del Apertura 2014.

Por el lado de Cruz Azul, Marco Fabián deberá de ser el mismo hombre que fue durante la temporada pasada con La Máquina para así poder enderesar el camino para que los capitalinos vuelvan a estar en los primeros planos del Futbol Mexicano, como lo han hecho en los últimos años.

Probables alineaciones: