Miguel García: “La intención era quedarnos con los tres puntos”

Caixinha no acudió a la conferencia de prensa, su lugar lo tomó su auxiliar Miguel García.

Miguel García: “La intención era quedarnos con los tres puntos”
Foto: Club Santos.
jorgerosales
Por Jorge Rosales

Luego del empate que Santos obtuvo ante Cruz Azul, el auxiliar de  Caixinha, Miguel García, fue el que salió a la conferencia de prensa, quien resaltó la capacidad de reacción que tuvo al equipo viniendo de abajo en el marcador y empatando un partido.

“Nos quedamos contentos con el esfuerzo de los muchachos, no por el resultado, la intención era conseguir los 3 puntos, empezar bien el torneo en casa”, indicó García.

El mexicano prefiere que el equipo tenga el resultado desde el principio y no tenga que estar en situaciones como en el partido contra la ‘Máquina’, “el equipo tiene una capacidad para reaccionar, pero no es lo ideal, ojalá el equipo mejor accione, es mejor tener el resultado que venir de atrás, se complica con un equipo como Cruz Azul”, resaltó.

Sobre Ribair Rodríguez, quien salió del partido al minuto 29, García explicó que el cambio fue más por molestias en el jugador uruguayo, “trae un problema en la parte posterior de la pierna derecha", agregó, además resaltó también que los tres cambios que hizo Santos le hicieron bien en cuanto al funcionamiento del equipo, “le dieron el empuje que necesitaba, y fue importante”.

“Estos partidos nos dicen que podemos competir de tú a tú con cualquiera"

El auxiliar del técnico portugués, despues de estos dos partidos, asegura que Santos le puede competir a cualquiera, “estos partidos nos dicen que podemos competir de tú a tú con cualquiera, en los cambios se notó que buscamos los 3 puntos, Cruz Azul nos respetó porque estábamos en casa, sus cambios fueron más para guardar el resultado”.

El equipo ya va empezar su participación en la Copa MX y en Santos dicen estar listos en lo físico para competir en los dos torneos, “en eso ya está planificado, ya está el equipo que jugará contra San Luis a media semana y ahí veremos para el partido del fin de semana”.

A Miguel García se le cuestionó sobre la falta de un referente en el área, pregunta a la cual respondió que su idea es atacar con 4 o más jugadores y habrá que evaluar objetivamente esa situación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |