Puebla FCPuebla FC VAVEL

Puebla - América: Rivalidad añeja en inicio de temporada

Estadio Cuauhtémoc, Puebla // Sábado 2 de agosto // 17:00 pm // Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán // Azteca 13 // Ambos equipos llegan invictos a la tercera jornada, y ambos buscarán la victoria.

Puebla - América: Rivalidad añeja en inicio de temporada
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

En el marco de la jornada 3 de la Liga Bancomer MX edición Apertura 2014, el Puebla de la Franja de Rubén Omar Romano recibirá su segundo juego como local recibiendo a las Águilas del América del 'Turco' Mohamed.

Ambos equipos llegan a este encuentro invictos tras dos partidos disputados, en el marco de uno de los partidos que más rivalidad ofrece para los aficionados camoteros debido a la paternidad que se le impuso a las águilas en la década de los 90's. Aunque recientemente, ese dominio se ha visto volteado en 10 victorias americanistas en las últimas 16 visitas al Coloso de las Maravillas.

El último encuentro

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron entre sí data de poco menos de 4 meses, el domingo 13 de abril se vieron las caras en el Estadio Cuauhtémoc, cuando con gol de Miguel Layún al minuto 2 le otorgó los 3 puntos al cuadro aguilucho en la Jornada 15 del Clausura 2014. Siendo aquel partido el último que ha perdido el conjunto de Rubén Omar Romano, que actualmente tiene una racha de 5 juegos sin conocer la derrota.

¿Cómo llegan?

La 'Franja' viene de vencer en Copa MX a Celaya por la mínima diferencia con gol del canterano Eduardo Pérez, mientras que el Liga empataron el sábado pasado con los Tiburones Rojos de Veracruz sin goles en el Cuauhtémoc. Llegan con 4 unidades y como octavo lugar general. En el ámbito de la tabla de cocientes se ubican en la antepenúltima posición a 3 puntos de Chivas, arriba de Leones Negros y Veracruz.

Por su parte, las águilas vienen de vencer por penales al Atlético de Madrid a media semana en un duelo correspondiente a la Copa Euroamericana, siendo Hugo González el héroe americanista. Y en el torneo local, supieron venir de atrás para vencer a los Xolos de Tijuana en casa con goles de Raúl Jiménez y Pablo Aguilar, se ubican como segundo lugar con 6 unidades.

Ausencias

El cuadro camotero cuenta únicamente con la baja de Efraín Cortés Grueso, a quien todavía le restan 4 partidos por cumplir tras la sanción impuesta por haber escupido a Darío Benedetto en la jornada 1. Por su parte, las águilas llegan con plantel completo, solo con Miguel Layún quien venía recuperándose de una lesión aunque se espera que pueda ser tomado en cuenta para jugar.

Jugadores a seguir:

Wilberto Cosme: El delantero colombiano ha llegado a revolucionar el ataque camotero, un jugador muy versátil, con mucha velocidad y toque de balón ha cambiado la dinámica del ataque poblano, aunque aún no ha anotado gol con la 'Franja'.

Oribe Peralta: El refuerzo más sonado del mercado de transferencias disputará su tercer partido con el 'Amé' con la obligación de convertirse en un referente ofensivo y demostrarse con goles. Sus mejores habilidades son la creación de espacios y su letalidad frente a la portería rival.

Posibles alineaciones:

Puebla

América:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.