Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Agridulce triunfo celeste

El conjunto de Cruz Azul consiguió su primera victoria en la Liga Bancomer MX, luego de derrotar por la mínima diferencia al conjunto de Puebla en el Estadio Azul.

Agridulce triunfo celeste
(Foto: Puebla FC)
lalin-uribe
Por Lalin Uribe

Turbulento, cancino y soso, el inicio de torneo para el conjunto celeste de Cruz Azul había sido todo lo contrario a lo que sus miles de seguidores esperaban antes del debut en el Apertura 2014 ante Pachuca; una derrota y dos empates eran muy poco para una aficón que torneo a torneo se ilusiona con lo máximo, el ansiado triunfo, por fin llegó.

La Máquina consiguió sacudirse un poco de presión que le generaba el hecho de no haber conseguido los tres puntos en el campeonato y además, luego de no contar con la efectividad de cara al arco que los cementeros deseaban, tras generar diversas ocasiones de gol en el arco de sus rivales; sin embargo, el triunfo ante La Franja, tuvo que llegar por la vía del autogol.

Partido de poca intensidad por parte de los dos equipos. Los dirigidos por Rubén Omar Romano saltaron a la cancha con una propuesta medianamente defensiva, misma que refirió respeto por el local y que inclusó, por momentos, expuso a uno de sus volantes ofensivos, Flavio Santos, como defensor lateral derecho, esto con el fin de incomodar el desempeño de Marco Fabián de la Mora, en el equipo local.

Por su parte, Cruz Azul manejó mayormente el balón durante el cotejo; Bernardello era el eje del equipo y Báez el fue el acompañante, derivado de las ausencias por lesión de Castro y Torrado, sin embargo la posesión del esférico, lució inservible por momentos, puesto que los azules no generaban demasiado peligro para la meta defendida por Cota.

Intentos individuales de Marco Fabián por izquierda, y algunas llegadas impulsadas por Rogelio Chávez por el costado derecho, fueron las vías de acceso que Cruz Azul encontró y a las que recurrió, para intentar perforar la meta camotera.

Un poco de picardía por parte de Mauro Formica, quien consiguió escaparse de su marcador por el costado derecho, terminó por generar lo que a la postre, fue la diferencia; el exjugador de Newell's Old Boys, consiguió disparar dentro del área de Puebla, y posterior a un desvío por parte de la defensiva visitante, el balón se fue al fondo de la portería poblana al 30'.

Para la segunda mitad, Puebla se quedó con diez hombres al 63', después de sufrir la expulsión del defensor Michael Orozco, quien tras una falta cometida sobreMariano Pavone, ameritó el cartón rojo, en la opinión del juez central, Miguel Ángel Chacón.

A pesar de la superioridad númerica, Cruz Azul no pudo acrecentar la diferencia en el marcador; GiménezPavoneFabián o Rojas, no fueron capaces de manifestar el control del juego y del balón en el marcador, lo que generó molestia en algún sector de aficionados, que se dieron cita en el Estadio Azul.

No obstante al término del encuentro, tanto jugadores como cuerpo técnico, coincidieron en que el triunfo les brindará esa calma para trabajar de mejor manera, en el tema específico de la definición.