Gallos de pelea vencieron en Torreón

Querétaro sumó su tercer triunfo consecutivo al propinarle la primera derrota del torneo a Santos Laguna.

Gallos de pelea vencieron en Torreón
Foto: Club Santos Laguna
jorgevictor23
Por Jorge Víctor García Calzada

El cuadro de Nacho Ambriz viajó a Torreón para sellar el primer descalabro de los Guerreros en el presente torneo. Con una idea futbolística clara, los Gallos vencieron a un Santos que no ha logrado encontrar el balance en sus tres líneas. Pese a las varias ausencias, el equipo de la Comarca presentó un once aguerrido que no logró superar al rival.

Cual batalla pugilística, los minutos iniciales del partido fueron los de estudio por parte de ambas escuadras. Aunque Santos tuvo la primera oportunidad clara de gol de la mano de Djaniny Tavares, fue Querétaro quien supo asentarse primero en el campo para complicarle el funcionamiento a los de casa.

Cuando Darwin Quintero y el mismo Djaniny intentaban empujar a los laguneros con su protagonismo, eran los pupilos de Ambriz quienes llegaban a la meta de Oswaldo Sánchez con mayor frecuencia. No obstante, fueron los hombres de Caixinha los que abrieron el marcador al minuto 20. Andrés Rentería habilitó a Djaniny Tavares, quien horadó las redes de Édgar Hernández con un impacto raso cruzado.

Ocho minutos después se señaló la pena máxima a favor de Gallos Blancos por una falta de Carlos Izquierdoz sobre Camilo Sanvezzo; el propio jugador queretano emparejó el marcador en ese momento con un obús al centro de la portería de Oswaldo. Enseguida, al 32’, Pedro Caixinha realizó su primer cambio; debutó el brasileño Peterson Silvino da Cruz, Peu, entrando en lugar de Sergio Ceballos.

Querétaro le dio la vuelta al marcador en la recta final del primer tiempo, gracias a un disparo de Emilio López que se anidó a la derecha del capitán albiverde. Cuando mejor se veía el cuadro ofensor de los Guerreros, era su zaga la que cometía graves desatenciones, desnudando un nuevo problema en el equilibrio de la formación lagunera.

Entrando para el complemento, Javier Orozco igualó las acciones al minuto 64, aprovechando un trazo con ventaja de Darwin para definir cruzado de derecha, superando el achique del cancerbero Hernández. Por parte de los Gallos, ya con el marcador nivelado, Sinha se adueñaba del mediocampo con velocidad y trazos finos y precisos hacia sus compañeros en ataque.

Como último movimiento ingresó el canterano Luis Lozoya, lateral izquierdo que también hacía su primera aparición en el máximo circuito con Santos Laguna. Surgieron nuevos avisos de los verdiblancos que ya sólo jugaban con Juan Pablo Rodríguez en la contención y con cinco hombres tirados al frente; sin embargo el ánimo decayó cuando los emplumados sentenciaron el triunfo al 86’, en una acción fortuita en la que el balón rebotó en William da Silva tras un rechace de Oswaldo Sánchez.

Querétaro llegó a 9 puntos en sus últimas tres disputas y recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Corregidora. Santos dejó escapar tres unidades y tiene apenas 5 de 12 en la cuenta. Los Guerreros visitarán el Estadio Omnilife para medirse ante el Rebaño Sagrado en la fecha cinco del Apertura mexicano.