Con el cuchillo entre los dientes América vence a Monarcas

Le costó mucho pero al final América derrotó a un muy aguerrido Monarcas.

Con el cuchillo entre los dientes América vence a Monarcas
(Foto Club América)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

América le abrió las puertas del Estadio Azteca a Monarcas Morelia para jugar la fecha 5 de la Liga MX en un duelo de dos realidades diferentes, mientras la  visita  llegaban sin anotar en todo el torneo, los locales buscaban mantener el invicto y llegar a su quinta victoria al hilo.

Monarcas con un trepidante comienzo, amanazaba con acabar con la racha del Águila; pero los cremas equilibraron el partido pronto y el juego comenzó a meterse en el ida y vuelta, Osvaldo Martínez y Rey movieron el arco de la monarquía mientras que  por los enfranjados Riascos fue el que más oportunidades tuvo frente al arco.

Al 33' Riascos realizó una gran jugada individual y se perfiló al arco para disparar con técnica pero el balón se fue desviado por un defensa. Pero la más clara antes del primer gol la tuvo Oribe Peralta que se lanzó con una chilena magistrar para empujarla al fondo de las piolas pero el juez lateral tenía ya la bandera levantada. 

La frustración duró muy poco para la afición crema, apenas dos minutos después, al 38', el balón parado le dio el primero de la noche al América, con falta a favor para el local Paul Aguilar recibió el balón solo en el área de Monarcas y la centró para Pablo Aguilar que sin arquero y sin marca no perdonó y le dio el primero de la noche al ave. 

Para el segundo tiempo, Monarcas arrancó con la obligación de volver al juego y al 50' por fin se acabó la sequía de los enfranjados, Duvier Riascos recibió un balón  que empujó de cabeza hasta el fondo de las piolas americanistas y marcó el primero de la noche y del torneo para los rojiblancos. 

Pero inmediatamente se vino la respuesta americanista por vía de Ruben Sambueza que al 52' sacó un cañonazo que midió mal Felipe Rodríguez y dejó pasar hasta la última línea de su cabaña poniendo el marcador de nueva cuenta de color crema. 

América no bajó los brazos y se ocupó de realizar una serie de cañonazos a la cabaña de la visita, pero Felipe Rodríguez hizo valer su gran talento como guardameta y una y otra vez sacó disparos de los americanistas enfundándose la capa de heroe para Monarcas.

Al 74' Comizzo se decidió a quemar sus naves y mandó a David Depetris a la cancha para poner a su cuadro a la ofensiva, con menos de un minuto en el partido el jugador de Monarcas se estrenó como goleador y puso el segundo para el conjunto purépecha que empató el marcador.   

Tres minutos después Zúñiga descolgó y se colocó en un mano a mano con Felipe Rodríguez que demostró estar hecho un monstruo bajo los tres palos y con una mano sacó el fogonazo del artillero águila. 

América siguió empujando a Monarcas hacia las cuerdas y tuvo su recompensa, ya en tiempo agregado Oribe Peralta se lanzó con una magnífica tijera que sentenció a Monarcas y su gran lucha de esta noche. 

América continúa con la racha de triunfos consecutivos mientras Monarcas aún no gana en el torneo pero ya anotó, las dualidades de destino siguen pesando sobre ambos equipos que ahora tendrán que buscar, por un lado mantenerse en lo más alto y por otro, salir del fondo.