Pumas sin garras, son batidos por Venados guerreros
Fotos: Henry Pat | VAVEL

Pumas sin garras, son batidos por Venados guerreros

Los Venados de CF Mérida, se aprovecharon las facilidades otorgadas por Pumas, y sumaron un victoria para colocarse en lo más alto del sector 6 de la Copa MX.

palmalexis
Alexis Palma

Con anotación en los últimos momentos del encuentro, los Venados de CF Mérida lograron salir abantes, ante unos Pumas que venían heridos y con equipo completo salió a buscar la victoria en el Carlos Iturralde, dentro de la jornada 3 de la Copa MX del Apertura 2014.

Ante un pletórico estadio Carlos Iturralde, los dirigidos aun por David Patiño, saltaron a la cancha con equipo completo, para buscar una victoria que les pueda proporcionar algo de oxígeno. Y hasta el transcurso de la primera mitad, los universitarios se mostraron más sólidos, pero sin poder finalizar sus jugadas de peligro.

La primera de peligro fue al 4’, cuando de Ismael Sosa recibió una pelota que se coló entre los defensores, para internarse en el área chica, pero en última instancia, el tiro es desviado por el panameño, Roderick Miller, para desviarla a tiro de esquina.

Los auriazules siguieron insistiendo, y al 20’ estuvieron a nada de adelantarse, cuando de un cobro de tiro de esquina, se manda un centro que logra rematar Darío Verón, estrellando la esférica en el travesaño, para su mala fortuna.

Al pasar de los minutos, los locales se fueron acomodando en todas las áreas de la cancha, y así complicando el buen juego que venía realizando los Pumas. Los Venados intentaron con un tiro lejano de Guarch, y una buena jugada individual de Freddy Martín que terminó por mandar la pelota a la tribuna.

En la parte complementaria, fueron los de Mérida, quienes mostraron su cara más ofensiva, solamente al inicio del segundo lapso, lograron hilvanar par de jugadas que no fueron fructíferas en gran parte por la defensa, una de ellas, polémica, por fuerte entrada de Alejandro Palacios con los tacos adelante, a lo que el público reclamaba como penal.

La desconcentración imperó en Pumas, y comenzaron a perder pelotas frente al rival, hasta que al 63’, uno de esos balones perdidos es aprovechado por Luis Acuña quien sirvió con un pase filtrado, para que por velocidad ganara Aldo Polo, y quede frente al arquero para adelantar a los Venados 1-0.

Solamente diez minutos después, Eduardo Herrera se internaba al área, pero es frenado bruscamente por el arquero Odín Patiño, a lo que el silbante Arturo Cruz, señaló como pena máxima; mismo que cobró Herrera engañando al portero, para marcar el empate, 1-1.

Poco después parecía que los Universitarios se llevaban el encuentro, cuando de un tiro de esquina, se generó peligro, con tremendo remate de Britos, que fue tapado por el arquero Patiño para mantener el empate parcial.

Finalizando el encuentro, los yucatecos no bajaron los brazos, y obtuvieron su recompensa, cuando Luis Acuña se adueñó del balón, conduciéndolo por el centro con toda la libertad, finalizando la jugada con potente disparo desde fuera del área, clareando a Palacios, para sentenciar el marcador, 2-1 favor de los Venados.

VAVEL Logo
CHAT