La multipropiedad aún no es erradicada en el fútbol mexicano, pero falta poco para que se cumpla el plazo y empresarios como Carlos Slim decidan deshacerse de alguno de sus equipos. Grupo Salinas y TV Azteca se enfrentarán a la misma decisión, aunque todo indica que esta ya fue tomada.

Los rumores de la venta de Monarcas llegaron desde que Atlas entró a su “familia”. El hecho de que los rojinegros sean un club más redituable tiene al club de la capital michoacana en una complicada situación, pues pocos se han animado para invertir en el club.

Ahora los rumores apuntan a que Monarcas Morelia ya fue vendido e incluso se habla de un grupo de inversionistas michoacanos, situación que se ve improbable pues ya anteriormente grupos como Cinepolis habían manifestado su interés, pero al ver la fuerte inversión que se necesitaba, decidieron retractarse.

A Carlos Slim se le descarta automáticamente por la mala relación del empresario con las televisoras. Las opciones que quedan de los posibles compradores se reducen, pero no hay más detalles más que se trata de un grupo inversor con sede en Michoacán.

Por lo pronto, la situación que roda al club en el aspecto deportivo tiene a la afición más que descontenta. El cambio de técnico se dio y con él se espera que lleguen los resultados, pero estos rumores han colocado al club en el ojo del huracán, pues la afición desea que se consume una posible venta.

Más considerando que Grupo Salinas ha optado por reducir sus inversiones en el club michoacano. Cabe aclarar que de ser cierto los rumores, estos se harían oficiales hasta que el torneo finalice, por lo que cualquier información por ahora podría ser falsa o de ser cierta la negociación podría incluso caerse antes de que se acabe el torneo.

En medio de un malabar, así se encuentra Monarcas, por el que pocos se han animado a apostar pero que necesita pronto de un salvador que asuma el riesgo que tiene la plaza, una con mucha atracción local pero con poca proyección exterior y que requiere de alguien que realmente esté interesada en el club al 100%.