Con tres partidos consecutivos sin anotar gol y sin ganar pero con una goleada a media semana en otro torneo ante un rival de una categoría diferente, América recibirá a Pachuca, aquel que el torneo pasado lo derrotara en la misma cancha en el debut de Hirving Lozano, la actual joya de los hidalguenses que comenzó a escribir su historia en aquella tarde en el Coloso de Santa Úrsula.

América llega al partido de la Jornada 9 luego de golear al Bayamon por marcador de 1-10. El partido donde todos los suplentes vieron acción le pudo haber servido a elementos como Luis Gabriel Rey y Luis Mendoza tomar confianza. Otros como Gonzalo Díaz demostraron estar listos para ser titulares.

En Pachuca las variantes sobran. Los dos extranjeros de la ofensiva, Nahuelpán y Alustiza han sido rotados constantemente, mientras que los canteranos mantienen una férrea pelea con los otros jóvenes prometedores, con duelos personales como el de Villalpando con De Buen y Lozano y Pizarro contra Salinas, una competencia interna que ha generado un gran rendimiento.

En ambas instituciones hay jugadores que vistieron la otra camiseta, pero quizá el partido resulte más especial para Aquivaldo Mosquera, quien fuera campeón con ambos conjuntos y ahora, luego de ya no tener cabida en las águilas, defiende los colores que lo consolidaron en el fútbol mexicano.

La tabla general se encuentra más apretada que nunca, una derrota de las águilas les podría quitar el liderato, mientras que la victoria los mantendría en el primer lugar. Pachuca con los tres puntos se pondría a uno de los azulcremas, pero una derrota los podría sacar de zona de liguilla. No existe margen de error.

Hombres a seguir

El regreso del capitán Rubens Sambueza podría ser clave, pues si bien en el último partido no se vio del todo bien pues apenas venía saliendo de una lesión, ahora en casa y con equipo completo, podría regresar a ser ese jugador desequilibrante y sobre todo peligroso, apoyado en un Luis Gabriel Rey que anotó tres goles a media semana y a un Oribe Peralta desesperado por el gol.

Del otro lado la joya tuza, Hirving Lozano, vivirá el partido en el Estadio Azteca con un sabor especial, pues fue ahí donde debutó como profesional y anotó su primer gol en primera división, lo cual lo motivará y sin duda lo convertirá en el hombre a seguir de los hidalguenses.

Posibles alineaciones