Más de 300 minutos sin anotar gol y tres partidos consecutivos sin ganar fueron las rachas que terminaron hoy en el Coloso de Santa Úrsula para las águilas del América, que lograron derrotar a un gris Pachuca, que sólo por momentos presentó el gran futbol que ha gustado a lo largo del torneo.

ÁGUILAS SIN CONTUNDENCIA

La contundencia sigue siendo el mayor enemigo de Mohamed y sus delanteros, pues durante la primera media hora el gol se les negó gracias a un trabajo en equipo entre el ‘Conejo’ Pérez y los postes. Paul Aguilar fue el primero en avisar con un potente disparo que salió rebotado en el travesaño.

Cada jugada generada por los pupilos de Mohamed no podía ser terminada con el ansiado gol que ya la afición exigía, sobre todo considerando que las águilas acumulaban más de 300 minutos sin festejos en liga.

Más tarde Aquivaldo, el ex capitán azulcrema, evitó el gol de Osvaldo Martínez. Desafortunadamente la sequía de goles no acabó con un gol de las Águilas, pues fue un autogol que llegó el festejo para la afición.

La presión generó 30’ un error de desconcentración de Daniel Arreola que le dio a las águilas su primer gol, pues en su intento de despejar mandó el balón al fondo de las redes de su arquero.

Con la mínima desventaja, Pachuca intentó reaccionar y antes del descanso se quedó cerca de lograr empatar, de no ser por Pimentel que en la línea evitó el gol hidalguense. Ambos equipos se fueron al descanso para replantear sus estrategias, siendo los visitantes los que aprovecharon más esos minutos.

Ligero despertar

En la segunda parte ahora los asediados fueron los locales, que vieron caer su marco al 76’ con un remate de Nahuelpán que logró vencer a Muñoz, luego de varios intentos fallidos. El empate daba esperanza al equipo de Meza de una remontada, pero el capitán azulcrema acabó con sus esperanzas rápidamente.

Con algunas modificaciones, como el ingreso de Diego Buonanotte al Estadio Azteca y un veloz Avilés Hurtado, Pachuca encontró su mejor momento en la segunda parte del partido, lo lo cual lo reflejó con el gol de Nahuelpán.

Pero al igual que las águilas, la contundencia no los acompañó, además de un Muñoz que en base a colmillo logró comerse algo de tiempo para que sus compañeros tomaran un respiro.

El capitán salvó el día

En una gran jugada, Miguel Layún apareció por izquierda para entrar al área y definir cruzado, venciendo al ‘Conejo’ al 79’ para generar un final dramático, donde América pudo haber perdido la ventaja, pero la suerte ahora los acompañó hasta el final.

El final terminó con jugadas de peligro de Pachuca y un América totalmente replegado, lo cual se podía ver incluso en las modificaciones, cuando Mohamed decidió enviar a la cancha al central Alvarado en lugar de Zúñiga, que ya estaba listo para entrar.

Ahora América no requirió del tiempo agregado para remontar, pero si para manejar un juego ante un duro rival, que no mostró su mejor cara pero eso no lo hace menos peligroso.

América se consolida como líder y Pachuca se queda en el mismo sitio, con la posibilidad de bajar algunas posiciones. Ahora las águilas tienen la confianza para trabajar con más tranquilidad, mientras que los hidalguenses deberán analizar el juego de hoy, donde mostraron pocas cosas positivas.