Otra vez ante un equipo de Costa Rica, un club mexicano no logró pasar de la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones. El fracaso ahora se tiñe de color esmeralda, pues León que llegaba al torneo con el papel de bicampeón en México, quedó eliminado ante el Herediano al caer en tierras ticas.

Pero La Fiera se murió de nada, pues ofreció poco a lo largo de los 90 minutos en los que se jugaba la calificación y cuando intentó reaccionar era demasiado tarde. Un gol apenas comenzando el marcador fue el golpe más fuerte del equipo costarricense, pues León tardó casi 70 minutos en levantarse.

Gómez entendió bien que Ríos juega como tercer arquero en el club mexicano y en un tiro libre colocó una pelota en una posición donde el arquero fácilmente podía llegar, pero su mala ubicación no le permitió desviar el esférico.

El primer tiempo se vivió con completa desesperación para los dirigidos por Matosas, que no encontraban el camino para poder empatar el marcador, aunque el empate de poco les servía pues la victoria era el único camino para mantenerse con vida.

Llegó el segundo tiempo y la desesperación hizo presa a los felinos, que vieron caer su marco por segunda vez cuando con una palomita, Granados venció a un frustrado Ríos. El joven arquero vivió una amarga noche en Costa Rica.

Pero en los últimos minutos surgió un destello de esperanza, cuando Elías Hernández encontró una pelota en el área para vencer a Moreira. Sólo un gol separaba a León de jugarse todo en el partido que restaba ante el Isidro Metapán.

Sin embargo, con el tiempo en su contra y una afición que jugó bien su papel en la recta final del encuentro, el conjunto esmeralda se fue al vestidor con la derrota y la eliminación a cuestas, en medio de una trifulca y un fracaso del que se hablará durante mucho tiempo, pues si de alguien se esperaba un buen papel en este torneo, era de los Esmeraldas.