El Estadio Corona del Territorio Santos Modelo será el escenario que reciba uno de los duelos más atractivos de la jornada 10 del torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX. Los Guerreros del Santos Laguna recibirán a unas Águilas que se mantienen como líderes absolutos en el certamen tras siete jornadas de manera consecutiva y se comienzan a perfilar como uno de los posibles candidatos al título.

El panorama para ambos equipos durante el torneo ha sido el mismo que han tenido en los últimos años dentro del balompié azteca. Semestre tras semestre, América y Santos han tenido resultados positivos, mismos que les han permitido ser un constante invitado a “la fiesta grande” del Futbol Mexicano.

Santos Laguna llega al encuentro después de una dolorosa derrota sufrida en Tijuana, cuando los Xolos les pasaron por encima para derrotarlos por un amplio marcador de 4-1, en un duelo que mostró que los Laguneros tienen muchas cosas en que mejorar a la defensiva; mientras que a la ofensiva, Los Guerreros siguen siendo un equipo muy temido y respetado por su rivales.

Por otro lado, América regresó a la senda del triunfo –después de tres partidos sin conseguir una victoria- tras vencer en el Estadio Azteca a Pachuca por marcador de dos goles contra uno, con una gran actuación del nuevo capitán de los azulcremas: Miguel Layún.

Las estadísticas se encuentran muy parejas en los enfrentamientos directos que se han disputado entre ambos equipos en Torreón desde que existen los torneos cortos, ya que los laguneros han derrotado a las Águilas en seis ocasiones, mientras que el América ha logrado salir con los tres puntos en siete duelos y se han registrado diez empates en su encuentros.

La última victoria de los de Coapa en “la casa del dolor ajeno” se dio en el duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2011, mientras que en el último enfrentamiento entre los dos equipos, Santos derrotó por marcador de 3-1 al América para avanzar a las Semifinales en el torneo pasado, en donde a la postre perderían frente al León, el actual Bicampeón del Futbol Mexicano.

Hombres a seguir

Carlos Darwin Quintero suele ofrecer grandes partidos frente a las Águilas y ésta vez no será la excepción. El colombiano ha madurado futbolísticamente y es una pieza importante en el esquema de Pedro Caixinha. 'El científico del gol' intentará hacerse notar en el marcador para que su equipo continúe en ascenso rumbo a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Por el lado de Amércia, Oribe Peralta será el hombre que reciba todos los reflectores en el encuentro, ya que el delantero mexicano regresa a la que fue su casa por varios años para enfrentar a su ex equipo, pero esta vez enfundando la camiseta azulcrema. 'El Cepillo' buscará afinar su puntería, debido a que no registra anotaciones desde la jornada 5 cuando recibieron a Morelia en el Estadio Azteca.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.