Celaya - Mineros: Con 'Zico', los 'Toros' buscarán romper sequía de triunfos

Sábado 04 de octubre, 20:00 hrs. // Estadio Miguel Alemán Valdés; Celaya, Guanajuato // Transmite: SKY Sports // Jornada 11 de la Liga de Ascenso MX - Apertura 2014 // Árbitro: Uriel Olvera Ríos // En la presentación de 'Zico' como su nuevo estratega, los 'Toros' buscarán romper la sequía de triunfos que los ha acompañado durante todo este torneo.

Celaya - Mineros: Con 'Zico', los 'Toros' buscarán romper sequía de triunfos
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Será la noche de este sábado, cuando por primera vez en su historia, se enfrenten Celaya y Mineros en partido correspondiente a la onceava jornada del ya viejo Apertura 2014 en el Ascenso MX. El duelo se celebrará en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

'Zico', nuevo estratega de los cajeteros, buscará debutar con el pie derecho ante Mineros de Zacatecas y de la misma forma, componer el mal paso que lleva su nuevo equipo a lo largo de esta temporada.

Al igual que para los últimos 4 o 5 partidos, la aparente víctima sería Celaya, por los malos resultados obtenidos y el poco fútbol que han mostrado, en contra parte de Mineros, que es un cuadro que ha mostrado solidez tanto ofensiva y en algunas ocasiones defensiva, durante esta campaña.

¿Cómo llegan?

Los 'Toros' llegan a este encuentro mal anímicamente y también futbolísticamente, pues exactamente hace una semana, fueron derrotados en el Miguel Alemán Valdés por el líder Coras Tepic, duelo en que por cierto se cumplió el partido de veto para su estadio.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas es una de las escuadras que mejor fútbol han mostrado en las 10 jornadas que se han jugado, situación que le ha servido para marchar como uno de los líderes generales y tener casi asegurada su participación en liguilla en estas instancias del torneo.

Estadísticas

Por lo menos en el resto del torneo, las estadísticas siempre mostraran una diferencia abismal si entre ellas se encuentra Celaya.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
14 Celaya 10 1 3 6 12 22 -10 6
2 Mineros 10 5 4 1 14 9 +5 19

Hombres a seguir

Patricio Barroche, delantero argentino al que se le notan muchas ganas de trascender y de colaborar con goles para su equipo, algo que ha logrado en pocas veces pero en importantes circunstancias, especialmente cuando más se le necesita.

Mateo Fígoli, urugayo que conoce a la perfección la división de ascenso, que tiene trayectoria en equipos importantes, como León. Futbolista habilidoso, de "garra", que muestra buen fútbol y que es uno de los hombres más interesantes que muestra el club zacatecano para esta campaña.

Posibles alineaciones