Cornada de último minuto en la selva

Los astados siguen subiendo peldaños que les permite soñar en una posible calificación, en tanto que los Chiapanecos no subieron manejar el partido.

Cornada de último minuto en la selva
(Fotografía: Toros Neza)
claudio-perez
Por Claudio Perez

El último minuto, también tiene 60 segundos, con esa ideología salieron los mexiquenses a buscar el resultado en calidad de visitante en las instalaciones del Estadio Zoque. 

El partido comenzó con dos equipos volcados al ataque, los primeros momentos del encuentro fueron la búsqueda del arco enemigo.

Fueron los visitantes los primeros en avisar con una jugada de peligro, en una jugada que pegó en el travesaño y que ya había rebasado la línea de gol, pero que el nazareno del encuentro anuló por un fuera de lugar. 

Nadie quería perder el encuentro por lo cual estaba tomando la dinámica de volverse un juego ríspido, los locales empezaron a caer en el juego de engancharse, por lo cual el silbante del encuentro no dudó en mostrar los primeros cartones preventivos de la justa.

Así concluían las acciones de la primera mitad, con un bajón en el ritmo de juego, pero con dos conjuntos bien plantados y con aproximaciones que avisaban que la anotación estaba cerca. 

De nueva cuenta, los bureles salieron proponiendo más que los de casa, Bryan Almanza a poco de iniciar la parte complementaria tuvo para irse al frente pero su disparo pasó a centímetros del arco defendido por Borrego.

Corría el minuto 54, los escarlatas volvieron a fallar una clara de gol en un contragolpe que Vázquez no supo definir. Minutos después, el ambiente se prendió en la tribuna, los locales exigían penal por una falta en la área del jugador mexiquense Carlos Mata sobre el jugador Pineda pero el nazareno fiel a su apelación no marcó la jugada. 

El arquero visitante se estaba convirtiendo en factor para que la visita mantuviera el marcador, por arriba o mediante centros pero este día la portería burel no fue penetrada por segundo partido consecutivo.

Admin Rodríguez tuvo para matar, la falta de claridad seguía matando las de gol de los Toros Neza, su jugada aún con etiqueta de gol, no rebasó la línea de anotación. 

Cuando el partido agonizaba, vendría el matador de los mexiquenses Sebastián Velázquez en una jugada originada de un contragolpe, en un disparo  fuera del área que fusiló al guardameta del “Equipo del Pueblo” para poner el único tanto y que sentenció el marcador en Tuxtla. 

Los bureles se encuentran con doce unidades, solo peldaños más debajo de su próximo rival, Atlético Coatzacoalcos el cual los visitará el próximo domingo en la Casa Roja; mientras que el conjunto local Chiapas se quedó con once unidades.