Bernabé Magaña, tercer portero de los Pumas de la UNAM, quien estará en la banca durante el partido ante los Tuzos del Pachuca de la Jornada 13 dentro de la Liga Bancomer MX, dijo que con esta oportunidad que se le brinda de ser suplente está más cerca de cumplir el sueño de verse como titular en el equipo.

Para mí lo siento ya a un paso (de cumplir el sueño de ser titular), creo que de chiquito veía a estos jugadores en la tele y el estar aquí entrenando con ellos día a día hace que sienta sueño a dos, tres pasos”, apunto el portero canterano.

La lesión que tiene fuera al guardameta universitario Alejandro Palacios colocó de titular a Alfredo Saldívar, por lo que de ser tercer portero felino, ahora ante los Tuzos, Magaña será segundo y dijo que está a la orden del entrenador Guillermo Vázquez Jr.

Cualquier cosa puede pasar y hay que estar preparados y listo en cualquier momento, me he venido preparando muy bien y estoy listo para cualquier cosa si lo requiere el técnico”, comentó.

Magaña destacó que tanto él como Saldívar están listos para responder, pues los entrenadores de porteros del equipo “nos ha trabajado muy bien y estamos listos para todo. Debemos estar listos en todo momento y seguros al 100 por ciento para cualquier cosa que pase”, puntualizó.

Para finalizar el joven arquero comento que da su máximo esfuerzo en los entrenamientos para estar listo por cualquier eventualidad pudiera pasar durante un juego, por lo que el se siente listo para aportar al cuadro de la UNAM.

Ser arquero es bien difícil porque uno siempre tiene que estar listo para jugar en todo momento, puede pasar una lesión o alguna expulsión y puedes entrar a jugar en cualquier momento. La clave es el trabajo día a día sin desesperarse”, concluyó.