Alfredo Saldívar: "Las circunstancias me ponen como titular en Pumas"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México)

Alfredo Saldívar: "Las circunstancias me ponen como titular en Pumas"

El arquero suplente del Club Universidad Nacional aclara que se encuentra en un reto importante, que a futuro le dará como fruto ser el guardameta titular de los felinos.

ferrosasglez
Fernando Rosas

El portero suplente de los Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar, dijo que defender la meta en casa, donde no han ganado en lo que va del torneo, es un reto importante para él y espera poder contribuir a que el equipo logre los tres puntos. 

Para mí es un reto importante, la verdad que será un partido muy bonito, es en CU. Generalmente me había tocado jugar de visitante, es un sentimiento que traigo guardado de jugar en CU, pero quitando eso, el equipo busca los tres puntos que nos metan a la liguilla”, comentó. 

El debut del apodado 'Pollo' con el equipo universitario se dio hace cuatro años por una lesión del arquero titular Alejandro Palacios, y lo hizo de visitante pero ahora que tiene la oportunidad de hacerlo en el Estadio Olímpico Universitario donde espera hacer un partido casi perfecto para ayudar a Pumas. 

Debuté hace cuatro años y los partidos que he jugado son de visita; será un partido bonito para mí, pensar en hacer un partido casi perfecto y que el equipo tiene que sacar los tres puntos porque si no la liguilla se nos empieza a escapar”, puntualizó. 

En rueda de prensa en el Olímpico Universitario, dijo que es consciente que, aunque en estos momentos le ha tocado ser titular por la lesión de Palacios, deberá ganarse durante los entrenamientos la titularidad y no esperar momentos como el del 'Pikolín'. 

Las circunstancias ahorita me ponen como titular, pero tengo que pelear el puesto en los entrenamientos. Ahorita me toca jugar y lo tengo que hacer de la mejor manera, pero en este momento es pensar en los tres puntos más que en la oportunidad”, acotó. 

Del partido donde la escuadra de la UNAM enfrenta a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 13 del Apertura 2014 en la Liga MX, Saldívar dijo que esperan a un rival muy intenso y muy diferente a lo que fue Leones Negros de la U de G, “esperamos un Pachuca muy intenso y vamos a tratar de contener eso con más intensidad de nosotros”. 

Para finalizar el arquero canterano dijo que en Pumas se respetan las jerarquías y manifestó que Jorge Campos fue si ídolo de niño. 

En Pumas lo que importa es el trabajo. Hay puertas abiertas para todos conforme al trabajo realizado en la semana. El puesto se gana con el trabajo diario. (De Jorge Campos) Me gustaba su juego de piernas, porque yo de niño, jugaba de defensa y a veces de medio de contención”, concluyó. 

VAVEL Logo
CHAT