El delantero de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera, salió del encuentro ante los Tuzos del Pachuca de la Jornada 13 del Apertura 2014 en la Liga MX, debido a un esguince en el dedo meñique de su mano izquierda tras un encuentro violento con Aquivaldo Mosquera en el partido finalizó en empate 1-1. 

El ariete felino mostró su fortaleza mental ya que durante el partido aguantó el dolor y al ser sustituido salió con hielo en la mano izquierda, partido donde falló en ocasiones sobre la portería contraria.

"En una jugada se me atoró el dedo en la playera de Aquivaldo y al parecer es un esguince, me tomaré una radiografía", comentó en la zona mixta del Estadio Olímpico Universitario al termino del encuentro. 

El delantero de Pumas abundó que en los partidos uno debe tener la cabeza fría y calentarse con el rival para no ser amonestado, debido a la tarjeta amarilla que le mostro el arbitro por protestar una falta que derivó en un balón aéreo.  

"De la calentura del partido no debe pasar, estuvo mal mi reacción y tiene que controlarse uno para no regalar esas tarjetas", comentó. 

Por el tema de la Selección Mexicana de Futbol, Herrera opinó que llegará el llamado si Miguel Herrera así lo considera y no quiso profundizar mas en el tema donde solo prefiere hablar del paso de Pumas.  

"Me gustaría hablar de Pumas que es lo que nos ocupa con mayor apremio y lo que se hable después de algunas especulaciones (de ir a la Selección Nacional) se verá en su momento", finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.