El Director Técnico del Santos Laguna, el portugués, Pedro Caixinha, habló de la importancia que tiene la Copa MX para él y dejó en claro que no es un trofeo que sirva para salvar el irregular torneo que han tenido los laguneros en lo que va del segundo semestre del año, ya que sus objetivos son pelear en cada certamen que se disputan a lo largo del año, sin tomarle importancia al renombre que pueda tener dicha competición.

“No es un trofeo que sirva para salvar un semestre, para mí un trofeo es un trofeo y se tiene que respetar, sabiendo que tenemos a la afición que nos viene a apoyar en las buenas y en las malas”.

"Mañana será un partido que representa una final. La única ambición y obligación es ganar".

“Mañana será un partido que representa una final, tenemos 90 minutos para solucionar el juego y si no pasa eso tendremos tanda de penales y estamos preparados para eso, la única ambición y obligación es ganar. Tenemos que ganar este partido sí o sí pues queremos salir adelante en la Copa”, aseguró Caixinha.

El rival de los Guerreros en los Cuartos de Final de la Copa MX serán las Chivas de Guadalajara, equipo que el fin de semana pasado estrenó a José Manuel De La Torre como su nuevo estratega, en la derrota que sufrieron en su visita a León. Dado esto, el lusitano dice mostrarse confundido, debido a que no está seguro de cómo se presentará el cuadro del Rebaño para asumir el encuentro, ya que el principal objetivo de lor rojiblancos es salvarse en la lucha por no descender.

“No sé qué esperar porque no puedo saber que tan enfocados están en la competencia, eso no nos debe ocupar, estamos ocupados en analizar los cambios que puede haber entre el Chivas anterior al de ahora y si es que vienen con todo a la Copa”, concluyó el portugués.

Si el conjunto de Torreón lograra salir ganador en este partido de Cuartos de Final, estarían enfrentando al equipo que resulte vencedor de la llave entre los Tigres de la UANL y los Diablos Rojos de Toluca, dos rivales que marchan entre los primeros lugares de la clasificación en la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.