Pumas buscará traerse la victoria de Torreón
(Foto: Jesús Téllez)

Pumas buscará traerse la victoria de Torreón

El equipo de Universidad Nacional arribó a la Comarca Lagunera para buscar un triunfo que los pueda meter a la Liguilla del Torneo Apertura 2014 dentro de la Liga Bancomer MX.

ferrosasglez
Fernando Rosas

Los Pumas de la UNAM llegaron este jueves 23 de octubre a la Ciudad de Torreón con la consigna de regresar con los tres puntos y la calificación a la Liguilla del Fútbol Mexicano en su edición Apertura 2014 en la Liga MX; asimismo, el equipo felino fue recibido por un centenar de aficionados en el  Aeropuerto Internacional de Torreón, Francisco Sarabia

Los universitarios cerraron su preparación anoche en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), en una práctica nocturna de tipo recreativa. De igual forma, el equipo del Pedregal busca alcanzar la liguilla de la Liga Bancomer MX y sabe que derrotando a los de la Comarca pueden alcanzar la clasificación. 

"No pensamos en la derrota, no hablamos de eso, sino de hacer un gran partido, tratar de ver las cosas lo mejor posible", comentó Guillermo Vázquez Herrera, DT de los Pumas. 

El estratega felino aseveró que están conscientes de enfrentarse a un gran rival que es muy peligroso al frente, pero recalcó que la escuadra de la UNAM también cuenta con lo suyo. 

"Esperamos un rival complicado, pero hay que hacer lo nuestro y tomar ventaja. Seguramente el ánimo (de Santos) levantó luego de ganarle a Chivas a media semana". 

Vázquez aceptó que se juegan mucho esta noche en el TSM, por lo que la idea de los dos equipos es ganar, sacar la mayor ventaja posible para luego buscar cada uno su beneficio para ir a la liguilla. 

"Estamos dispuestos a pelear, hacer lo máximo posible de nuestra parte para obtenerlo. Es un partido complicado de principio a fin, por lo que toda nuestra gente es importante", finalizó. 

Por su parte, el ariete universitario Eduardo Herrera, confesó que no sabrá si festejar en caso de anotarle a 'los Guerreros' esta noche en la cancha del ex Estadio Corona. 

"A uno siempre le gusta marcar, sobre todo en partidos cruciales e importantes. Primero quiero pensar más en buscar el gol, en su momento veré si nace el festejo, lo más importante es buscar hacer bien las cosas", puntualizó el ex jugador santista. 

Para Herrera en lo personal, el encuentro será especial, ya que pasó un muy buen año en Torreón, mostrándose agradecido con los Santos Laguna al ser tratado de forma agradable durante su estancia, tanto por el cuerpo técnico como por la directiva. 

"Ahora vivo esta etapa con Pumas, es un partido crucial para los dos equipos, para seguir en la lucha para la calificación a la liguilla", acotó. 

El canterano puma también aclaró que será un partido bastante interesante para los aficionados, ya que tanto como felinos y guerreros tienen que ganar para seguir en el camino de la calificación. 

De lo expresado por Pedro Caixinha, quien habló bien sobre su persona, comentó: "Buenos recuerdos del trabajo con él, siempre le tuve mucha estima, es un honor que hable bien de mí", concluyó. 

(Foto: Jesús Galindo)

El argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien le dio con sus goles dos títulos a Santos Laguna, en los torneos Clausura 2008 y 2012, se dijo también gustoso de estar en 'la Comarca' para saludar a los aficionados, además de visitar a los amigos. 

Del partido de esta noche mencionó: "Primero debo jugar, es algo que tiene el futbol, son situaciones difíciles que tocan, ahora me toca estar del otro lado, defiendo la camiseta de Pumas el día de hoy, pero respeto a la gente de Santos, siempre se portó bien conmigo". 

El "Hachita" culminó aclarando que será un partido duro y rispido, ya que saben lo que Santos significa en casa. "Viene de ganar un partido importante, van a estar con mucho entusiasmo y con ganas de ganar, nosotros vamos por los tres puntos, estamos en los últimos juegos y no puedes tropezar más". 

VAVEL Logo