Una nueva rivalidad está a punto de gestarse, duelo mexiquense a matar o morir el próximo domingo en el Casa Roja.

La Jornada 11 de la Segunda Premier concluirá con un duelo caliente en el terreno de juego como se vino manejando toda la semana, tanto la afición burel como los seguidores universitarios esperaron que se diera este encuentro de los marcados en el calendario como los primeros en buscar.

Restan tres partidos para que culmine la Segunda Premier en su reciente torneo, para cualquiera de los dos equipos está prohibido perder si quieren calificar a liguilla por el ascenso ya que en caso de hacerlo enterrarían sus posibilidades en un grupo que cada vez luce más disparejo.

Toros Neza contra UTNeza ya tienen marcado un encuentro en su historial, esto se dio en pretemporada empatando sin anotaciones en las instalaciones de Huixquilucan. Viejas caras conocidas son las que se verán el próximo domingo en el Neza 86, recordando la vieja localía que tenía el equipo que ahora fungirá como visitante. Elementos que portaron la casaca de la Fuerza Roja cuando jugaban en Neza como Ulises Lara, Carlos García, Isaac Robles y Miguel Lara, estos tres últimos ya con debut en Ascenso Mx, repetirán seguramente el domingo ahora ya con la presión de visitantes.

¿Cómo llegan?

Los bureles vienen de perder por marcador de 2-1 en Cuidad Cooperativa contra Cruz Azul Hidalgo ante una buena entrada de la afición nezatlense, en tanto que en su último encuentro de local sacó el resultado de último minuto contra Atlético Coatzacoalcos quedando el marcador 1-1.

UTNeza viene de culminar un encuentro que resultó con incidentes climáticos en su primera edición disputándose solamente el primer tiempo, acabando 1-1 en el Estadio Los Pinos contra uno de los coleros de la división, en tanto que su último encuentro de local resultó en un negativo 3-0 contra Albinegros de Orizaba.

La posición en la tabla del segundo sector pone un escalón arriba a los de Huixquilucan con 17 puntos que lo lleva a estar calificado a liguilla de copa, en tanto que los bureles cuentan con 13 unidades, rezagándose en la tabla de posiciones. Es por eso que la victoria es más que urgente para ellos.

Hombres a seguir:

El muro defensivo de los Toros se puede dar por bien servido con el elemento Edwin Rojas, quien es de los jugadores con más minutos en el terreno de juego, motivación extra en este encuentro pues enfrenta a sus ex compañeros.

De la otra esquina, el cancerbero de los universitarios Isaac Robles será el jugador a seguir. Conocido perfectamente por la afición nezatlense y cuyas cualidades lo llevaron incluso a ser titular con los Alebrijes de Oaxaca en varios encuentros del Ascenso Mx.

Posibles alineaciones: