Puebla FCPuebla FC VAVEL

La Franja vuelve a empatar, ahora ante Pachuca

El Puebla de la Franja igualó a un gol ante los Tuzos del Pachuca en la fecha 15 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

La Franja vuelve a empatar, ahora ante Pachuca
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2014, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este sábado a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Ante cerca de 10 mil aficionados, el partido dio inicio en punto de las 17:00 horas, con dos equipos que llegaban con la necesidad de sumar a como diera lugar, los locales pensando en el tema porcentual y los visitantes para mantenerse en la pelea para acceder a la Liguilla.

El partido comenzó con inclinación a favor de la Franja, un disparo de media distancia del 'Kevin' Rojas, un testarazo que pasó apenas desviado de Luis Loroña y un remate de Jhon Pajoy, fueron los primeros avisos que dio el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá.

Los camoteros siguieron insistiendo por medio de un potente disparo de Rojas y otro más de Noriega que terminó salvando el 'Conejo' Pérez. Fue hasta el minuto 34, cuando tras una jugada de Luis Loroña por derecha, éste sirvió al área para que apareciera el capitán Luis Noriega para colocar su testarazo en el fondo de las redes.

Para el complemento, Enrique Meza buscó cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Alustiza, Hurtado y Dieter, fue al minuto 73 cuando en una polémica acción arbitral, se decretara la pena máxima a favor de la visita. Ariel Nahuelpan fue el encargado de cobrar desde los once pasos para poner el tanto de la igualada en el Coloso de Maravillas.

Al minuto 80, Puebla perdonó tras un gran servicio de Rojas que remató a comodidad Wilberto Cosme, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño. Un par de minutos más tarde, Loroña tuvo una jugada similar pero la zaga tuza logró salvar sobre la línea de meta.

El próximo encuentro de ambos equipos será ante Santos Laguna; los camoteros enfrentarán a los de la Comarca a media semana en la Final de la Copa MX, mientras que los Tuzos harán lo propio el fin de semana en la fecha 16 del torneo Apertura 2014.