Santos Laguna se encuentra a noventa minutos de darle una nueva alegría a su gente y de llevar un título más para las vitrinas de la institución. El equipo de la comarca lagunera se medirá ante Puebla en la Final de la Copa MX, un torneo que ha servido para que algunos equipos que no han tenido una buena actuación en la liga, logren tener un semestre rescatable en cuanto a resultados.

Uno de los hombres más experimentados en el plantel del portugués, Pedro Caixinha, es sin duda el mediocampista, Juan Pablo Rodríguez, quien mencionó que para él no existe alguna diferencia en cuanto a la importancia que tiene el salir campeón en cualquier torneo que disputen, ya sea la Liga Bancomer MX o el torneo copero:

“Yo creo que estar peleando un título y más allá de lo que signifique una u otra, todas son importantes para tener una carrera exitosa. He jugado muchas finales, las mayoría las he perdido y hoy tengo la nueva oportunidad de ganar una más, de sumar una en la que ni siquiera había participado así que no quiero desaprovechar esta oportunidad y quiero tener una copa en mi haber y para la institución", mencionó.

Los Guerreros han ido de más a menos dentro del torneo de liga, por lo que la afición se encuentra a las expectativas de saber si su equipo conseguirá uno de los cuatro boletos restantes para la Liguilla del torneo Apertura 2014. Pese a los malos resultados que han obtenido en las últimas jornadas, los de Torreón tienen en sus manos las ilusiones de la gente que sigue al equipo y a la cual le gustaría que el club levantara la copa, algo que destacó Rodríguez:

“Para la institución y en mi carrera sería sumar un torneo de Copa que sin duda es importante"“Para la institución y en mi carrera sería sumar un torneo de Copa que sin duda es importante, durante el torneo no se le daba la importancia pero por estar en una Final hay que disputarla con todo lo que tenemos para darle esa alegría a nuestra afición", agregó Juan Pablo.

Santos buscará obtener su primer título de Copa, algo que tiene motivados a todos y cada uno de los que forman parte del plantel, cuerpo técnico y directiva. La oportunidad de los Guerreros es única, ya que disputarán la Final en casa y se perfilan como los favoritos después de derrotar (con remontada incluida) en las Semifinales a los Tigres de la UANL, equipo que es el actual campeón del certamen.