Situaciones muy contrastantes viven León y Puebla, pues mientra el equipo esmeralda vive una resurreción inesperada que ha puesto a temblar a los equipos de la parte alta de la tabla, Puebla viene de perder su primera final en dos decadas y además con los mismos problemas que los han perseguido desde hace varios años.

Para ambos no hay margen de error, más considerando que es la penúltima jornada. León está colocado como octavo lugar general y una victoria le aseguraría prácticamente su lugar en la liguilla, pudiendo alcanzar incluso el quinto lugar de la tabla.

Puebla pelea entre los últimos de la tabla porcentual y una derrota podría mandarlo al fondo si se combina con una victoria de Leones Negros, quienes jugarán más temprano. Su distancia con Chivas podría hacerse más grande, considerando que los rojiblancos tienen un duelo pendiente.

El 'Chelís' sabe que la clave para sacar por lo menos un punto de la cancha del bicampeón será el equilibrio en las zonas de su equipo, anulando por completo a la ofensiva explosiva de los felinos y mejorando la ofensiva, donde los extranjeros han quedado a deber y la plantilla ofrece pocas variantes.

Para Gustavo Matosas, quien parece vivir su último torneo en León, su equipo ha recuperado esa mística que lo llevó a un bicampeonato. El ascenso en el nivel de elementos como Carlos Peña, Miguel Sabah y la recuperación de otros como Yamilson Rivera han convertido a La Fiera en un equipo altamente peligros.

BOSELLI A LA CAZA DE LIDERATO DE GOLEO

Con 11 anotaciones, Boselli se coloca como líder de goleo, reafirmando su alta rentabilidad en el futbol mexicano. Uno o dos goles más le podría asegurar el campeonato de goleo a falta de una fecha y ante una defensa tan endeble como la camotera parece factible.

Mauro Boselli acumula cinco juegos consecutivos anotando

Boselli ha enfrentado solo en dos ocasiones a Puebla y les ha anotado un gol. Sin embargo, su promedio de gol por juego que es de un gol cada 100 minutos lo coloca como uno de los mayores peligros para La Franja, además de que en los últimos juegos ha mostrado una gran sociedad con Sabah y Caicedo.

PUEBLA DE VISITA NO FESTEJA

En su primer duelo de visita del torneo Puebla sumó su única victoria fuera del Estadio Cuauhtémoc ganando por la mínima diferencia a Tijuana. El equipo camotero acumula seis juegos consecutivos sin ganar como visitante.

En el 2014 Puebla ha ganado solamente en tres juegos de visita en liga

Sin embargo, Puebla sabe lo que es ganar en la casa de los esmeraldas, pues en el torneo Clausura 2013 logró vencerlos por la mínima diferencia con un gol de Diego de Buen.

Para La Franja sumar de visita es vital en sus aspiraciones y además es ahí donde sumar tres puntos es mucho más importantes, pues de visita ha caído ante equipos importantes como Cruz Azul, Atlas y Monterrey.

HOMBRES A SEGUIR

Sin lugar a dudas el hombre a seguir en el juego será Mauro Boselli, sobre todo por la zaga camotera. Su racha de goles, su parcial liderato de goleo y su gran sociedad con Boselli lo convierte en el hombre clave del encuentro, pues no solo se encarga de mandar el balón al fondo de las redes, sino también de asistir y generar espacios para sus compañeros.

Mauricio Romero será el encargado de detener a Boselli y contener su poder ofensivo. El 'Pampa' de gran experiencia y mucha garra sabe que anulando al goleador del rival le da a su equipo una alta posibilidad de sacar puntos, pero sabe que en el mano a mano podría salir perdiendo, por lo que su astucia será puesta a prueba.

POSIBLES ALINEACIONES: