Martín Romagnoli: “Es una jugada rápida”

A pesar de que, claramente el balón salió en la jugada del primer gol de Pumas, el argentino piensa que Sosa no obró de mala fe.

Martín Romagnoli: “Es una jugada rápida”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

El gol clave para que Pumas de la UNAM derrotara a la Máquina de Cruz Azul está empapado por la polémica. Ismael Sosa devolvió el esférico que había cruzado línea final para que Javier Cortés sacara un disparo que Corona no pudo rechazar. El árbitro no pitó la infracción y los universitarios pudieron manejar con tranquilidad el encuentro.

Martín Romagnoli, en conferencia de prensa, señaló que la acción del delantero argentino no fue con ningún dolo: "En ese momento a lo mejor pensó que no se había ido la jugada, no escuchó el silbato y lo siguió. No tuvo mala fe, entonces si analizamos y viendo la jugada tres o cuatro veces con la repetición podrás sacar algo más concreto. Vas a buscar la pelota, no creo que haya tenido ni él, ni otros jugadores mala intención”. Los auriazules volvieron a incrementar sus posibilidades de calificar a la liguilla sumando tres puntos de visitante.

"No hablamos mucho de los árbitros, es una jugada rápida para analizar y cobrarla en un segundo"

Aunando más en el tema, el veterano aseguró que el silbante tenía poco tiempo para juzgar la jugada: "Es una jugada rápida y es difícil. El línea está del otro lado y la portería está de por medio. No es fácil pitarla y ante la duda la dio por buena. Estando ahí dentro es difícil analizarla tranquilamente" Los universitarios necesitan la victoria en la última fecha del Apertura 2014 ante los Rayados del Monterrey.

Romagnoli señaló además que no han estado en contra de las decisiones arbitrales: "Nunca nos hemos quejado del árbitro. La hemos tenido en contra y a favor como ahora. No hablamos mucho de los árbitros, es una jugada rápida para analizar y cobrarla en un segundo, y hay que darle la derecha al árbitro". Pumas tiene equipo completo para jugarse el pase como locales dentro de dos semanas.

Para concluir con el tema, el mediocampista le da el visto bueno a la tecnología cuando haya una duda en jugadas polémicas: " Por ahí podría ser un aporte para los árbitros, tendría que verse bien el tema, cómo implementarlo. Sabemos que es difícil para ellos ver una jugada como la del fin de semana que ha sido muy cuestionada" finalizó.