Amargo empate, el que logró conseguir el conjunto felino en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la última fecha de la Fase Regular del Apertura 2014.

Un primer tiempo parejo, donde Tigres a pesar de no contar con un 9 nato en la cancha, Joffre Guerrón cumplió participando en dicha posición, generando peligro en el área del conjunto visitante. Por su parte Toluca, sabedor de que ganando se convertía en líder general, saltó al campo con la convicción de arrebatarle la primera posición al América.

El gol no tardó mucho en llegar al “Volcán”, dado que a los 19 minutos, en tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez, la pelota llegó para Guerrón que ante una frágil marca roja, aprovechó y remató pegado al poste para así colocar el 1-0 en el marcador, ante la alegría auriazul, dado que hasta ese momento se lograba la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Toluca tardó pero supo responder tras verse abajo en el encuentro, poco a poco comenzó a ganar mediocampo, pasando a relucir la ausencia del uruguayo Egidio Arévalo por parte de los regios. Minuto 34 y el asunto se empató, con una pelota parada de Lucas Lobos para Paulo Da Silva, que aprovechó y remató ante una pésima técnica de Nahuel Guzmán que vio batida su cabaña, para el 1-1. Antes del pitazo para el descanso, Tigres provocó un susto en el marco de Talavera, dado que al 39´ el “Gringo” Torres robó el esférico en una salida errónea de la central choricera, envío un centro con mucha idea para Guerrón, quien se estiró lo mayor posible pero no pudo alcanzar a tocar la pelota. 

Ya en el complemento, serie de llegadas felinas en el área roja, pusieron cerca al cuadro regiomontano de irse nuevamente al frente. Al 50´mal despeje de la central de los Diablos, que le deja el esférico a Juninho, quien de primera, realizó su disparo y Talavera a contrapie supo responder y atajar el tiro. Acto seguido, al 53´par de llegadas del ecuatoriano Joffre, primero con disparo a puerta atajado por el arquero rojo y en la siguiente, el poste le dijo que no al remate de cabeza del atacante sudamericano.

El duelo cayó en suma imprecisión por parte de ambos equipos, la pelota terminó rondando en medio terreno sin mucha idea por parte de ambos. Cardozo envío mensaje de querer el liderato de la competencia, dando minutos a Amione en la ofensiva de la escuadra mexiquense, pero sin éxito, dado que no generó peligro en el terreno auriazul.

Todo parecía que se iba a quedar con un sueño de Copa Libertadores por parte de la hinchada regia, sin embargo al minuto 92, ya con el tiempo de reposición en marcha, centro al área, nadie alcanza a sacar el esférico, Damián recibe y con un disparo potente liquida a Talavera y le dio el triunfo a los felinos 2-1 sobre Toluca

Silbatazo final y la escuadra regia volverá a vivir la pasión de disputar la justa continental en el 2015, contando además con un gran golpe anímico favorable para enfrentar la Liguilla.