Sorteo de la Copa América Chile 2015

Sorteo de la Copa América Chile 2015
fabiobarrera
Por Fabio Barrera
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así se jugará la Copa del 'Corazón del futbol', muchas gracias por seguir el sorteo por medio de la señal de VAVEL MÉXICO, un placer estar a su lado y los esperamos en el próximo encuentro entre Chile y México.

18:08 Una vez más México se enfentrará al anfitrión en el primer partido de una justa internacional.

18:07 Asi quedaron los grupos de la Copa América 2015

18:06 El último en ser elegido y cierra el grupo C es Venezuela

18:05 El grupo B se cierra con Jamaica

18:05 El grupo A se cierra con Bolivia

18:04 Paraguay es B3 mientras Perú es C3

18:04 Ecuador es el siguiente compañero del grupo 1 de México y Chile

18:03 Colombia es C2

18:03 Uruguay sale en B2

18:02 México sale primero con el anfitríon

18:01 En este momento tenemos así a los grupos.

18:00 En este momento se explica la dinámica del sorteo.

17:58 Los invitados para tomar las esferas están pasando ya al podio.

17:51 Tenemos pausa comercial mientras estamos cada vez más cerca de ver el sorteo.

17:48 Anita Tijoux está cantando en este momento la canción oficial de la Copa mientras se presenta en el fondo a los equipos "Desde Tijuana hasta Santiago somos uno"

17:46 Tenemos en este momento la intervención musical de ana / anita tijoux.

17:44 El dirigente de CONMEBOL, Napout, le regala una réplica de la Copa a la presidenta Bachelet

17:40 "Queremos que la Copa se quede en casa", "¿Cómo no va a ser increible que en un sólo campeonato estén varios de los mejores jugadores del mundo en Chile?" "En Chile queremos a nuestros hermanos latinoamericamos" "Estamos listos para esta fiesta" Michelle Bachelet presidenta de Chile

17:32 Se presentan los escenarios donde se rodará la pelota y donde Chile se convertirá en el centro del futbol.

17:29 "Permítanme enaltecer a los futbolistas chilenos Sergio Livingstone y Elías Figueroa" Napout, de la CONMEBOL

17:24 Este es el balón oficial de la Copa #CACHAÑA

17:21 Las opciones de nombre son: ZINCHA, ANDI o KUL. Puedes elegir el que más te guste en el siguiente vínculo.

17:18 En este momento se muestra la dinámica para elegir el nombre de la mascota de la Copa América

17:10 El trofeo de la la Copa ya llegó al escenario

17: 05 En estos momentos se da la bienvenida a las autoridades presentes en el Sorteo de la Copa y patrocinadores.

17:02 Comienza la ceremonia del sorteo con imágenes de las copas pasadas.

16:58 Ya estamos a nada de comenzar con el sorteo de la COPA AMÉRICA 2015

16:54. En lo personal, más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no enfrentar otra vez al anfitrión”, dijo el seleccionador, "no porque le tenga miedo a Chile, si no porque es difícil tener un país en contra de entrada. Lo sufrimos en el Mundial de Brasil y el partido con Brasil…era tener todo el país en contra, por más que con ellos pegamos buena onda".

16:49. El entrenador del Tricolor habló con el sitio oficial de la Copa América Chile 2015 donde destacó que prefiere no cruzarse con el país anfitrión por lo que significa el apoyo al local.

16:45. Miguel Herrera arribó a la capital chilena desde hace un par de días para participar en el Congreso de Entrenadores 2014, el cual fue organizado por la Federación de Fútbol de Chile; el Instituto Nacional del Fútbol Deportes y Actividad Física (INAF), así como el Colegio de Técnicos de ese país.

16:42. Tonka Tomicic y Martín Cárcamo fungirán como los presentadores de este evento. La ceremonia comenzará a las 17:00 horas (horario de México) ante una gran cantidad de invitados que incluyen jugadores, leyendas del fútbol, entrenadores y presidentes de las federaciones.

16:36. Así dice el texto en el comunicado: "A partir de los cuartos de final, se ha dispuesto anular los periodos de alargue y resolver los partidos en caso de empate al término de los 90 mins. Reglamentarios, directamente a través de los tiros penales. En la final, sí habrá alargue de 30 minutos, con la posibilidad sujeta al 4to. Cambio, si la IFAB aprobase esta petición hecha por la CONMEBOL. En la final, en caso de persistir la igualdad, la definición sobrevendrá desde el punto de penal".

16:35. Sorprende que habrán cambios en el reglamento de esta Copa América puesto que en la ronda de cuartos de final y semifinale se dejará de lado el alargue, es decir, los tiempos extras y se definirá el partido desde los once pasos.

16:34. El cuadro dirigido por Miguel Herrera comparte bombo con Uruguay, quien se coronó campeón en la última edición de la justa.

16:22. México y Jamaica serán los invitados de esta ocasión para disputar el torneo sudamericano. Los reggaeboys se colaron a la justa luego de que ni China ni Japón aceptaran la invitación de CONMEBOL.

16:09. Brasil, Chile y Uruguay aceptaron la invitación. Fue así como surgió la primera justa continental, que a partir de la edición 2011 se realiza cada cuatro años.

16:07. Cabe mencionar que la Copa América es la justa internacional más antigua del mundo. Fue en 1916 cuando se gestó en Buenos Aires la primera edición sudamericana puesto que la AFA planeaba organizar un torneo en conmemoración del centenario de la Indepencia de la República Argentina.

15:58. Por último el bombo 4 tiene como participantes a Venezuela , Bolivia y Jamaica .

15:54. El bombo 3 se conforma por Ecuador , Perú y Paraguay.

15:49. El bombo 2 tendrá a Colombia , Uruguay y México .

15:45. El bombo de los cabeza de serie estará integrado por Chile , Argentina y Brasil .

15:39. Para el sorteo, los equipos participantes serán: Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Jamaica, Uruguay, Chile, México y Venezuela.

15:33. Las sedes para la Copa serán: Antofagasta, Viña del Mar. Valparaíso, Rancagua, La Serena, Santiago (con dos estadios) y Temuco.

15:24. Para esta edición la CONMEBOL rindió homenaje a Sergio Livingstone, el jugador chileno, record en la disputa de la Copa América, 34 partidos en total, con un protagonismo insoslayable, en el torneo de selecciones sudamericanas.

15:15. El Corazón del Fútbol”, es el slogan oficial que la Federación de Fútbol de Chile, con motivo de la ceremonia del lanzamiento oficial de la copa más antigua en el mundo, el miércoles 2 de abril de 2014, en la ciudad de Santiago.

15:00. ¡Bienvenidos al minuto a minuto del Sorteo Copa América Chile 2015! A nombre de VAVEL México les damos la bienvenida.