Puebla FCPuebla FC VAVEL

Alfredo Frausto asume los errores cometidos ante Santos

El cancerbero no tuvo su mejor actuación el sábado pasado en el cierre del Apertura 2014 ante Santos.

Alfredo Frausto asume los errores cometidos ante Santos
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El Puebla de la 'Franja' vino de atrás en un par de ocasiones para rescatar el empate ante Santos Laguna en la Jornada 17 de la Liga Bancomer MX, y al término del partido, Alfredo Frausto atendió en exclusiva a VAVEL y nos dio sus impresiones del partido.

Sin ser cuestionado al respecto, el arquero oriundo de León, Guanajuato, asumió los errores que le complicaron de más el partido al equipo poblano: "Sí, hay que resaltar mucho el esfuerzo de los compañeros, nunca bajamos los brazos, tuvimos una personalidad de un equipo que propuso y fue al frente. Por distracciones en lo personal, que asumo plena y completamente nos vimos abajo en el marcador, pero lo más importate es resaltar la personalidad de todos los compañeros y el respaldo que me brindaron en todo momento".

"No, simplemente son situaciones que debes de definir en cuestión de segundos y no las elegí de buena manera y quedó en eso", mencionó el arquero tras ser cuestionado si estaba nerviso en las jugadas de los errores.

Para Frausto Mendoza la clave está en asumir los errores y trabajar para no volver a cometerlos: "Desgraciadamente la parte del portero, siempre que te equivocas te van a crucificar, esa la tengo muy clara, tengo 10 años de carrera y me ha pasado. Hay que levantarse, hay que tener la personalidad, asumirlo con responsabilidad obviamente y mediante eso vas a crecer. En mi carrera me he levantado y caído muchas veces y es todo con base al caracter y la personalidad que tengo".

Finalmente, al ser cuestionado sobre cómo se veía el siguiente torneo, el arquero fue tajante y solo hizo énfasis en que tiene contrato con el club: "Hay que ver, lo dejo entre ver, tengo contrato y hay que esperar".

El equipo camotero reportará el próximo miércoles 3 de diciembre para exámenes médicos, los cuales se extenderán hasta el 5 del mismo mes para posteriormente viajar a Acapulco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.